Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwartzman, sin excusas tras la dura derrota en la Copa Davis: “Con actitud pero sin tenis es difícil ganar”

Schwartzman copa davis ,
Mauro Alfieri

El arranque de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Belarús, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, generó un cimbronazo inesperado. En la que fue la caída más impactante de un tenista argentino en la historia de la competencia, Diego Schwartzman (15° del mundo) perdió por 6-4 y 6-3 frente al junior Daniil Ostapenkov (18 años, 63° del ranking ITF y sin clasificación en ATP, con apenas un partido profesional). Tras el match, muy apesadumbrado, el Peque no puso excusas y se hizo cargo de su pobre rendimiento sobre el polvo de ladrillo porteño.

“Es difícil analizarlo a él porque no lo conozco, no te puedo hablar mucho, sería imprudente decir si tuvo un gran partido o no. Hice prácticamente todo mal. En ningún momento pude encontrarle la vuelta, cambiar la forma de jugar y claramente jugando peor, más allá de que en el final él bajó el nivel y me permitió acercarme. Estaba en un día en que nada iba a salir, más allá de la actitud que le ponga al partido. Con actitud pero sin tenis es difícil ganar algunos partidos” , analizó Schwartzman.

“No hay ningún tipo de información sobre cómo jugaba. Ayer fui un rato a verlo entrenar y vi un poco de lo que hizo hoy: buenos saques, impactos limpios. Hizo los méritos suficientes para ganar el partido. Si yo jugaba medianamente en mi nivel debía ser un partido positivo para mí, pero no hice nada bien. No puedo rescatar ningún punto. Es la realidad, no puedo mentir”, dijo el mejor tenista sudamericano del ranking, sin esquivar su responsabilidad.

El propio Schwartzman reconoció, en algún momento desde su debut en la Copa Davis en 2015, que la competencia le generaba cierta tensión. Pero esta vez no quiso hablar de presión. “Los últimos tres años que jugué en esta cancha había perdido un partido con (Marco) Cecchinato [en la final del ATP de Buenos Aires 2019] -apuntó el hincha de Boca-. No puedo encontrar excusas porque no las hay. De un lado de la red las cosas salieron muy mal y del otro muy bien. No hay excusa del público, del polvo o no polvo de ladrillo. Tuve un día malo y nada más. Seguramente los chicos ganen sus partidos, confío en ellos, es lo que yo creo que podría pasar. De mi lado salió todo flojo. En un rato iré a pegarle de vuelta”.

Schwartzman copa davis ,
Mauro Alfieri


El capitán Gastón Gaudio saludando a Diego Schwartzman tras la caída en el primer punto de la serie con Belarús. (Mauro Alfieri/)

Sobre la presencia del público en el court central del BALTC, el Peque Schwartzman comentó: “Con el nivel que tuve fue difícil que la gente se contagie. El partido lo disfruté poco y nada por lo que pasó dentro de la cancha. La gente siempre es espectacular, tuvo muy buena energía”.