Schwartzman empezó con el pie derecho en Roma

·1  min de lectura

Antes del comienzo de Roland Garros, todos los caminos conducen a Roma y su Masters 1000, el cual arrancó con el pie derecho para Diego Schwartzman, quien ya se metió en segunda ronda.

En el primer partido que le tocó, el Peque, número 15 del ranking ATP, se enfrentó a Miomir Kecmanovic y necesitó de casi tres horas para avanzar a la siguiente instancia con un 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

Durante el primer set, el tenista argentino no estuvo muy preciso con su servicio, pero tampoco lo estuvo el serbio y eso lo aprovechó el bonaerense, quien le quebró en cuatro oportunidades en ese lapso.

Esta falencia continuó durante todo el partido para Schwartzman, quien de todas maneras logró enviar el partido al tie-break para llevarse el triunfo y saber que enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron.

La jornada de los sudamericanos en Roma

Más temprano, Sebastián Báez hizo su trabajo, también en tres sets, contra el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7 (7) y 6-2. El argentino tuvo chances de ganar en el tie-break del segundo parcial, pero finalmente decidió todo en el tercero.

En tanto, el chileno Christian Garín también puso su nombre en la siguiente instancia tras imponerse en sets corridos al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-4. El único de la región que no avanzó fue Francisco Cerúndolo, quien cayó por 4-6 y 3-6 ante John Isner.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.