Schwartzman quedó eliminado contra el local Tiafoe

·1  min de lectura

Se terminó el sueño en Flushing Meadows para Diego Schwartzman, que no vivió su mejor día y cayó en sets corridos frente al local Frances Tiafoe en la tercera ronda del US Open.

En Nueva York, fue 7-6, (7), 6-4 y 6-4 en casi tres horas para el joven tenista norteamericano, quien aprovechó los errores del argentino para poner su nombre en la siguiente instancia del cuadro.

El jugador argentino pagó caro el dejarse venir cuando sacaba buenas ventajas, situación que le ocurrió tanto en el primer como en el segundo parcial para desmoronarse en la tercera manga.

El Peque supo estar 5-2 arriba y saque a favor para quedarse con el primer set, pero perdió el servicio en dos oportunidades consecutivas, incluso en el 5-4 cuando tuvo dos chances de adjudicarse el game y el parcial.

Para la segunda manga, el sudamericano empezó con un quiebre y luego 2-0 arriba, ventaja que no mantuvo para perder su saque tres veces hasta el final de la misma. En el tercer set, el norteamericano desplegó su mejor nivel y liquidó el duelo.

De esta manera, mientras Schwartzman se despide del US Open, último Grand Slam de la temporada, Frances Tiafoe avanzó hacia una cuarta ronda en la cual se verá las caras con el ganador del partido entre Rafael Nadal y Richard Gasquet.

Foto: Getty Images