Schwartzman se despidió de Tel Aviv en octavos con la caída ante Rinderknech
Luego de haber sido partícipe del triunfo en la Laver Cup junto al equipo del Resto del Mundo, Diego Schwartzman (17°) sufrió una dura caída contra Arthur Rinderknech (58°) en octavos de final del ATP 250 de Tel Aviv: fue 3-6, 6-2 y 6-7 (7-9).
El inestable presente del Peque tuvo un nuevo capítulo en esta instancia, en la que padeció una caída 6-2 y 6-1 a manos de Stefanos Tsitsipas en Londres y, anteriormente, en la Copa Davis con la dura derrota sufrida ante el sueco Mikael Ymer. Con un sólo ace y cuatro dobles faltas, el argentino otorgó muchas ventajas a su colega galo.
Tras un primer set con más dudas que certezas, Schwartzman se metió en el juego en el segundo episodio y se quedó con un contundente 6-2 que mostró una faceta positiva, con golpes certeros y precisos.
Sin embargo, todo lo que el número 17 del mundo había cimentado en el segundo parcial, se derrumbó en el último. Tras seis games consecutivos ganados y un 2-0 que ilusionaba, el bonaerense llegó al tie-break ante Rinderknech y, tras desperdiciar un match point a favor, quedó eliminado del certamen israelí.
Nicolás Jarry no pudo con Ruud y se despidió del ATP 250 de Seúl
El chileno (111º) cayó en tres sets frente al número dos del ranking mundial, en octavos de final, y concluyó su participación en Asia. Fue derrota frente al 2 del mundo por 2-6, 6-3 y 3-6 en un encuentro en el que el tenista de 26 años padeció, tanto en el inicio como en el cierre.
El primer set se lo llevó el noruego de forma contundente: el oriundo de Santiago sufrió la ruptura de su servicio en dos oportunidades consecutivas y supo estar 0-4. Sin embargo, una leve remontada le permitió finalizar de manera decorosa.
El segundo capítulo fue el mejor del nacido en Santiago, quien quebró en el cuarto game y se puso 3-1 por encima del subcampeón del US Open. Pese a las aproximaciones de Ruud, Jarry sostuvo su saque y emparejó el trámite.
Sin embargo, el europeo sacó a relucir toda su jerarquía en el episodio final: tras un sexto juego disputado, Ruud logró romper el servicio de Jarry y se colocó 2-4, distancia que mantuvo hasta la conclusión del duelo para avanzar a cuartos de final en la capital surcoreana.
Foto: Getty Images