Schwartzman se despidió en segunda ronda en el Foro Itálico

·1  min de lectura

Diego Schwartzman sufrió este miércoles una dura derrota frente a Marcos Giron (59° del ranking) en 1 hora y 52 minutos y culminó rápidamente su participación en el Masters 1000 de Roma. El número 15 del mundo padeció el encuentro de principio a fin y no logró hacer pie sobre el polvo de ladrillo de la capital italiana.

El tenista de 29 años, finalista en este evento en 2020, cuando perdió con Novak Djokovic, no se sintió cómodo en esta edición y su nivel estuvo lejos de lo que suele demostrar. Tras una primera ronda en la que salvó dos match points ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°), esta vez no logró revertir la situación.

Con 29 errores no forzados y dos aces, el Peque cerró su participación en singles, aunque continúa en el cuadro de dobles en pareja con John Isner, quien cayó contra Nadal en esta misma jornada. Incluso, otro argentino, Máximo González, sigue en carrera en dupla con el kazajo Andrey Golubev.

Con la caída de Schwartman, sumada a la de Sebastián Báez, no quedaron argentinos en el cuadro principal de singles del Foro Itálico. Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Alberto Mancini persisten como los únicos que se consagraron en Roma.

Por otra parte, Stefanos Tsitsipas venció en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a octavos de final. Fue 6-3, 5-7 y 7-6 (7-4) en un partido vibrante en el que el griego rescató dos pelotas de partido. En la siguiente ronda su rival será el ruso Karen Khachanov (27°).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.