Schwartzman cayó en la primera ronda en Queen's

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Diego Schwartzman comenzó la gira sobre césped con el pie izquierdo, ya que quedó eliminado del ATP 500 de Queen's en la primera ronda tras caer contra el estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-4 en menos de una hora de juego.

El argentino, número 16 del mundo, quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros frente a Novak Djokovic y luego se tomó un descanso para volver a la competencia en el certamen británico, donde resultó una presa fácil para el norteamericano, quien se apoyó en su saque sólido para quedarse con la victoria.

Francisco Cerúndolo también se presentó en Londres en esta jornada y corrió mejor suerte que su compatriota, ya que logró avanzar a los octavos de final con un triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el español Pedro Martínez. En la próxima ronda enfrentará al inglés Ryan Peniston, quien dejó en el camino a Casper Ruud.

También hubo acción en Halle, Alemania, donde el chileno Cristian Garín, número 43 de la clasificación del ATP, tuvo su estreno contra el estadounidense Sebastian Korda y perdió 6-2 y 6-3 tras una hora y 20 minutos de partido.

El que festejó en tierras teutonas fue el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del ranking, quien tuvo que trabajar para vencer al francés Benjamin Bonzi en dos horas de juego. Fue 7-6(7-1), 1-6 y 6-3 para el helénico, que deberá medirse con Nick Kyrgios en la próxima ronda.

Los siguientes torneos en el calendario 2022 son los ATP 250 de Mallorca y Eastbourne, que servirán de antesala para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que se disputará entre el 27 de junio y el 10 de julio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.