Schwartzman fue barrido por Tsitsipas y quedó afuera en Cincinnati

·1  min de lectura

Fue un corto camino el que pudo forjar Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Cincinnati. Y esto sucedió por su eliminación este jueves, en los octavos de final, ante Stefanos Tsitsipas, quien lo superó por 6-3 y 6-3.

Hasta esta ronda, el argentino (N°16 del ranking ATP) llegó con dos victorias luchadas. Primero, en su debut, debió trabajar para superar a Alex Molcan, y luego volvió a exigirse contra Aslan Karatsev, para arribar a esta instancia.

Después de estas presentaciones agotadoras, el Peque se encontró con un letal griego (7°) en el inicio. Tan sólo al segundo game, el europeo le propinó un quiebre de servicio. Aunque no sería el único, ya que, de inmediato, repitió nuevamente para ubicarse 4-0 arriba.

Al instante, el sudamericano le devolvió con lo mismo, aunque no alteraría demasiado las cosas. Si bien logró enderezarlo un poco en el encuentro, fue inevitable el trayecto del cuarto máximo favorito al título hacia la ventaja.

En la segunda manga, la historia fue similar a la de la primera. Es que el nacido en Atenas, hace 24 años, golpeó con una rotura de saque, en el tercer juego, y otra vez para el momentáneo 5-2.

Schwartzman respondió por la misma vía, pero Tsitsipas, que había pasado por dos match points, quebró para hacerse con la victoria y la clasificación, al cabo de un tercer punto para partido, después de una hora y 36 minutos de partido.

Ya sin participación en Cincinnati, al argentino le queda enfocarse en el último Grand Slam del año, el US Open. Mientras que el que griego seguirá su rumbo en el torneo y se medirá en cuartos contra el ganador del cruce entre Sebastian Korda y John Isner.

Foto: Steve Bardens/Getty Images