Schwartzman abandonó por lesión en su debut en Auckland

Phil Walter/Getty Images

En su presentación en el ATP 250 de Auckland, en la instancia de octavos de final, Diego Schwartzman no pudo completar su partido ante Jenson Brooksby a causa de un fuerte dolor en la pierna izquierda.

Después de perder por 6-1 el primer set en apenas 37 minutos de juego, el Peque acusó molestias en su pierna, la cual le vendaron, y debió retirarse. Dejó la cancha con dificultades para caminar.

Ahora, a la espera de un parte médico oficial, el argentino intentará recuperarse lo antes posible, ya que en menos de una semana comienza el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Entre todas las competencias, el experimentado tenista de 30 años acumula ocho caídas consecutivas y se encuentra muy lejos de su mejor versión. De todos modos, aún se ubica entre los mejores 25 del ranking ATP.

Los dos argentinos con mejor puesto en el ranking llegarán a Melbourne Park con incertidumbres físicas. Cabe recordar que Francisco Cerúndolo, 30º, está lidiando con problemas abdominales.

Además de la caída de Schwartzman, su compatriota Sebastián Báez también fue superado en Auckland, donde perdió 7-6 (1) y 6-1 contra Ben Shelton. De esta manera, se completó la segunda semana sin victorias argentinas a nivel ATP.

Foto: Phil Walter/Getty Images