Schröder regresa a los Lakers tras su destacada actuación en el EuroBasket

·1  min de lectura

Después de su destacada actuación con la Selección alemana en el EuroBasket 2022, Dennis Schröder selló su regreso a Los Angeles Lakers.

Luego de finalizar la temporada 2021-22 de la NBA con Houston Rockets, el base de 29 años disputó el certamen europeo en calidad de agente libre. Con números sobresalientes condujo a Alemania hasta las semifinales, instancia en la que perdieron contra España pese a sus 30 puntos y ocho asistencias.

El viernes, apenas horas más tarde de la derrota ante España, los Lakers oficializaron su fichaje: el contrato es por un año y 2.6 millones de dólares. En el curso 2020-21, el alemán llegó a jugar 61 partidos con la franquicia californiana en los que promedió 15.4 puntos y 5.8 asistencias por encuentro.

Tras el excelente nivel que había exhibido en Oklahoma City Thunder, el nacido en Brunswick no pudo consolidarse bajo las órdenes de Frank Vogel y continuó su carrera en Boston Celtics antes de ser traspasado a Houston.

Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de básquet de los Lakers, declaró: "Dennis añadirá profundidad y presencia defensiva a nuestro núcleo en la posición de escolta. También es un anotador y un excelente creador de juego".

"Estamos muy contentos de que Dennis llegue a tiempo al campamento y vuelva a trabajar en L.A. después de su exitosa carrera con su equipo nacional esta temporada", concluyó en un comunicado oficial.

Foto: Pedja Milosavljevic/DeFodi Images via Getty Images