Scholes destacó el impacto de Christian Eriksen en Manchester United

·2  min de lectura

La presencia de Christian Eriksen tuvo un efecto transformador en Manchester United, que disfruta de un gran momento en la Premier League con cuatro victorias consecutivas y viene de cortar el invicto de Arsenal, el líder. Y Paul Scholes reconoció el impacto del mediocampista.

El ex Inter y Tottenham llegó en condición de libre desde Brentford, luego de haberse recuperado de su problema cardíaco, y fue titular en todos los partidos de los Diablos Rojos como eje del equipo de Erik ten Hag. Incluso fue figura en el triunfo sobre los Gunners.

Con una asistencia para el último gol de Marcus Rashford, el exjugador del United destacó su trabajo en cancha. “Los delanteros saben cuándo va a llegar el balón, saben que tienen un mediocampista que está pensando en ellos incluso antes de que llegue el balón”, sostuvo.

Precisamente, en ese aspecto, remarcó: “Saben que está observando, que está mirando todo el tiempo. Siempre está examinando el campo y solo piensa en ir hacia adelante. No puedo decir lo importante que es eso como número 10 y como jugador de banda”.

“Si no tienes eso y tienes a los jugadores que hemos tenido jugando allí que siempre están mirando hacia atrás y yendo hacia atrás, su movimiento es una pérdida de tiempo, así que cualquier movimiento que hagan no importa”, afirmó el ganador de dos Champions League.

A su vez, también habló de la labor de Bruno Fernandes y cómo se complementan: “Ves a Bruno [Fernandes], que es muy inteligente para meterse en esos espacios detrás del centro del campo y delante de los cuatro de atrás, pero necesitas a alguien que lo encuentre".

"Christian Eriksen lo tiene. Para que un 10 tenga algún tipo de influencia en un partido de fútbol, se necesita un mediocampista de esa calidad", indicó Scholes. Por partido, desde el inicio del torneo, promedia 65 toques, lo que refleja su participación en el equipo.

Foto: Manchester United via Getty Images