¿Tirón de orejas? Enzo Férnandez quedó fuera del partido ante Portimonense

Getty Images

Luego de las fallidas negociaciones con Chelsea, Enzo Fernández no fue convocado por Benfica para el partido de la Primeira Liga del viernes contra Portimonense. El ex River no fue ni siquiera al banco.

Las excelentes actuaciones del joven de 21 años con Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de 2022 despertaron el interés de varios grandes clubes, y se cree que Chelsea estuvo cerca de ficharlo esta semana.

Sin embargo, la negativa de los Blues a satisfacer la cláusula de rescisión del volante (120 millones de euros) frenó la transferencia, la cual hubiera sido un récord para un equipo de la Premier League.

Roger Schmidt, entrenador de Benfica, afirmó que la propuesta de Chelsea mostraba "una falta de respeto" hacia su club, sugiriendo que el elenco londinense estaba intentando "volver loco al jugador".

Fernández ya se había perdido numerosas sesiones de entrenamiento de Benfica después de regresar a Argentina sin el permiso del club, pero Schmidt insistió en que no desean vender al ex River Plate.

El viernes, Schmidt decidió dejar a Enzo afuera del equipo para un importante encuentro en casa contra el octavo clasificado. El líder de la liga necesita ganar tras haber sido vapuleado la semana pasada por su más inmediato perseguidor, el Braga (3-0), una primera derrota de la temporada que redujo su ventaja al frente de la tabla a solo tres puntos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El futbolista surgido en Defensa y Justicia fue titular en aquel partido, y Schmidt reveló después que no estaba seguro de si sería su último partido con el club, al que llegó el año pasado procedente del Millonario.

Foto: Getty Images