Schiavi, sobre Ibarra: "No sé si está preparado para ser técnico de Boca"

·1  min de lectura

Apenas horas después de que Juan Román Riquelme lo ratificara en su cargo hasta diciembre, Rolando Schiavi puso en duda la capacidad de Hugo Benjamín Ibarra para dirigir a Boca Juniors

Cabe señalar que además de compartir equipo -y defensa- en el Xeneize durante varias temporadas, el Negro fue ayudante del Flaco cuando éste era el entrenador de la Reserva. Luego, al concluirse el mandato presidencial de Daniel Angelici y comenzar el de Jorge Amor Ameal (con Riquelme como vicepresidente), el ex zaguero fue reemplazado por Sebastián Battaglia.

"Estuvo cuatro años acompañándome en la Reserva. Era segundo ayudante porque no quería ser primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso elegí primero a (Héctor) Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado", contó el nacido en Lincoln sobre Ibarra en ESPN, donde se desempeña como panelista.

“Hay que prepararse, yo no sé si está preparado para ser el técnico de Boca. No es fácil. Por ahí los que lo subieron lo ven con un potencial. Nunca quiso ser técnico cuando estaba en Reserva. Él no quería, por eso me sorprende que sea técnico. Capaz que en estos dos años cambió de parecer", continuó.

Por último, Schiavi marcó un contraste con Battaglia, quien fue despedido tras la eliminación ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores: "Ya había sido técnico de Almagro, ayudante de Falcioni en Banfield. Tuvo otro recorrido. Él sí quería ser técnico".

Foto: Buda Mendes/LatinContent via Getty Images