Schiappacasse y ausencia de Leonardo Gil en La Roja: "Es inexplicable que no esté, es el mejor jugador del Campeonato"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Leonardo Gil es una de las figuras más destacadas del Campeonato Nacional junto a su equipo Colo Colo. El volante es uno de los jugadores inamovibles para Gustavo Quinteros y desde que el argentino-chileno aterrizó y debutó con el Cacique, demostró que se podría merecer una oportunidad en La Roja. Muchos fanáticos y opinólogos de nuestro fútbol comparten esa mirada.

Aldo Schiappacasse comentó esta situación durante este lunes y nuevamente enfatizó que la ausencia del ex Rosario Central no la comprende y que le gustaría saber por qué el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, tiene una postura distinta cuando es un jugador que podría aportar al equipo con nuevas variantes en el mediocampo.

El periodista de TNT Sports y panelista de Todos Somos Técnicos, comentó la situación en dicho programa. "Para mí es inexplicable, pero de verdad que no esté Leonardo Gil. es el mejor jugador del Campeonato, de un equipo que está jugando increíble, tiene ganas, que ya estuvo en un micro ciclo y lo observaron. A partir de eso, me encantaría saber la explicación de Martín Lasarte", dijo.

Leonardo Gil
El volante sigue sin ser nominado a La Roja | Foto: Agencia Uno

Y lo comparó como cuando el ex técnico del 'Equipo de Todos', Reinaldo Rueda, no llamaba a Eugenio Mena. "Es como cuando Rueda decía 'Mena, no' y se quedaba afuera de todas las nóminas. Ahora cuando juega, uno dice. '¿Por qué no lo llamaban?'. Entonces reitero, es un momento que no te puedes dar capricho, pero si ya el top del campeonato chileno no está, es porque Lasarte tiene la mirada peyorativa y razonable con respecto a cómo se juega en Chile. Él cree que Diego Valdés objetivamente más que Gil en esta exigencia y está en su derecho", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.