Scherzer cumplió un papel clave para el regreso de los Mets a playoffs tras seis años

·2  min de lectura

New York Mets aseguró su lugar en la postemporada de la MLB por primera vez desde 2016 y Max Scherzer cumplió un papel clave, con la victoria número 200 de su carrera durante el 7-2 del lunes sobre Milwaukee Brewers.

El experimentado pitcher, de 38 años, viene de reintegrarse desde la lista de lesionados y fue capaz de ponchar a nueve rivales en seis entradas, en las que realizó 68 lanzamientos. El de Misuri dejó el campo luego de seis innings y con la pizarra 5-0 a favor; su equipo optó por no arriesgarlo, dado que volvió tras un problema en el oblicuo.

Con un récord de 94 ganados y 55 perdidos, la franquicia neoyorquina se reserva, al menos, competir en el Juego de Comodines de la Liga Nacional. Su búsqueda ahora será evitar esa instancia y clasificarse a los playoffs entre los mejores. Se trata de su 10ª aparición en la postemporada en las 61 campañas de historia de la franquicia (dos veces campeona de Serie Mundial).

En cuanto al juego en el American Family Field de Wisconsin, tuvo el jonrón de tres carreras de Pete Alonso en la cuarta entrada, frente al envío del ganador del premio Cy Young de la Nacional, Corbin Burnes.

"Esto es para lo que juegas", manifestó Scherzer tras el encuentro. "Juegas para entrar en la postemporada. Haber podido encontrar la manera de entrar en la postemporada es increíble. Eso es lo que celebramos", añadió el lanzador derecho, cuyo equipo aventaja a Atlanta Braves (92-55) en la cima del Este.

Otros resultados:

Los Angeles Dodgers 5-Arizona Diamondbacks 2

Colorado Rockies 7-San Francisco Giants 10

Atalanta Braves 5-Washington Nationals 2

Baltimore Orioles 0-Detroit Tigers 11

Foto: Getty Images