Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schauffele resiste el acoso y llega líder a la última ronda

Tokio, 31 jul (EFE).- El estadounidense Xander Schauffele resistió de forma espectacular la presión, el acoso de los rivales, entre ellos el mexicano Carlos Ortiz, y con un 'birdie' en el último hoyo zanjó la tercera ronda con 68 impactos (-3), para llegar a la última jornada del torneo olímpico de golf como líder en solitario con 199 (-14).

No obstante, la igualdad es tremenda y aparecen también otro nutrido grupo de aspirantes, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz, los chilenos Mito Pereira y Joaquín Nieman, y el también mexicano Abraham Ancer.

En una jornada muy larga, en la que dieciséis jugadores completaron la segunda ronda tras las suspensiones temporales que hubo el viernes por las condiciones climatológicas, el jugador de San Diego, de 27 años, mantuvo el liderato pese a los 'bogeys' que cometió en los pares tres de los hoyos 7 y 16, gracias a los 'birdies en el 6, 8, 11, 15 y 18.

Ese último acierto sitúa al quinto del ránking mundial en solitario en la cima de la tabla, con un golpe de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama, que presenta su candidatura de forma más que seria, y dos respecto al británico Paul Casey, que trata de defender el oro que logró en Río 2016 su compatriota Justin Rose, y Ortiz.

Casey fue de los mejores del día con un magnífico 66 y Ortiz también supo aguantar la presión para mantenerse con opciones pese a que comenzó con un 'bogey' en el hoyo 2. Se recuperó con 'birdies en los 4, 6 y 8, pero en la segunda mitad de recorrido alteró aciertos con errores, el último en el 18, lo que le apartó del liderato

El colombiano Sebastián Muñoz va a más, tanto que se ha instalado quinto, a tres golpes de Schauffele, junto a un ilustre como el norirlandés Rory McIlroy, que compite por Irlanda, el chileno Mito Pereira y el austríaco Sepp Straka, líder el primer día.

Muñoz se marcó un magnífico 66 con seis 'birdies' por tan solo un 'bogey', Pereira se sostuvo en los puestos de privilegio gracias a un 68 fraguado en la segunda mitad del recorrido y McIlroy se perfila como una gran amenaza para los primeros con un 67 y buenas vibraciones.

Abraham Ancer, que tan buenos torneos está haciendo en el circuito americano, se posicionó para dar el gran salto en la última jornada. Con 204, tras hacer este sábado 66, está a cinco del líder junto al australiano Cameron Smith y el italiano Guido Migliozzi.

Del resto de la armada norteamericana, el mejor es Collin Morikawa, que subió hasta el puesto 17 con un total de 206. Patrick Reed y Justin Thomas son trigésimoctavos con 209 golpes. EFE

jap/lm

(c) Agencia EFE