Schauffele y Rahm presionan al líder Scheffler

·3  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El estadounidense Xander Schauffele y el español Jonn Rahm, con una segunda ronda de 63 golpes cada uno, aumentaron este viernes la presión sobre el también estadounidense Scottie Scheffler, líder, quien entregó una tarjeta de 66 golpes y vio reducirse su margen sobre sus perseguidores.

Scheffler, número uno del mundo, acumula -19 y dos impactos de ventaja sobre Schauffele (-17) y seis sobre un Rahm (-13) que fue protagonista de una excelente segunda ronda en el East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia).

Este torneo cierra el calendario de la PGA y reúne a los treinta mejores golfistas del circuito, que pelean por el título de la FedEx Cup. Se trata de un evento de tres citas que concluye en Georgia tras las etapas de St. Jude y del BMW Championship, con un número de participantes que se recorta de los 125 hasta los 30 de esta semana.

Scheffler, que vivió una excelente temporada y fue campeón del Masters de Augusta, fue premiado por el torneo con golpes de ventaja, así como los demás participantes, dependiendo de sus resultados durante el curso.

Así, Scottie Scheffler, que está al frente de la clasificación por la FedEx Cup, comenzó el Tour Championship con -10, Patrick Cantlay (segundo) empezó con -8, Xander Schauffele (cuarto) lo inició con -6.

Tras el -5 del primer día, Scheffler tuvo una ronda sólida y entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, fruto de cuatro 'birdies' y ningún 'bogey'.

Pero aún mejor lo hicieron Schauffele y Rahm, con un siete bajo par que les relanza en la pelea por el título.

Schauffele arrancó con un 'bogey', pero fue de menos a más y selló su ronda con un 'eagle' en el decimoctavo hoyo que se sumó a otros seis 'birdies'.

Tras el -3 del jueves, Rahm logró ocho 'birdies' por un solo 'bogey' y asaltó la tercera posición.

Al analizar sus opciones de triunfar, Rahm reconoció que necesitará mantener un altísimo nivel y esperar que Scheffler cometa algún error.

"Es muy probable (que necesitará repetir rondas de este tipo), necesitaré jugar muy bien, con alto nivel de golf, y será necesario algún error de Scottie. No es imposible, pero me falta un poco para alcanzarle", dijo Rahm al acabar su ronda.

Bajó de la cuarta a la sexta plaza el chileno Joaquín Niemann, quien entregó este viernes una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, tras el magnífico seis bajo par de la jornada de apertura.

El Tour Championship pone el broche a una temporada muy convulsa, difícil y llena de interrogantes en el PGA Tour debido a la irrupción del controvertido LIV Golf saudí.

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

El PGA Tour negó en mayo el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf lo que ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros.

(c) Agencia EFE