Schauffele aguantó la presión de sus perseguidores y se coronó en Escocia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xander Schauffele estiró su gran momento después de obtener este domingo el Scottish Open, torneo que pertenece tanto al DP World Tour como al PGA Tour y que sirve como antesala para el Abierto Británico.

El estadounidense, quien venía de levantar hace un par de semanas el prestigioso Travelers Championship, arrancó el día con el mejor score de la clasificación y aguantó la presión de sus rivales antes de quedarse con el título.

Tras acabar la tercera ronda con -7, Schauffele completó este domingo unos últimos 18 hoyos llenos de altibajos, pero los 70 golpes en par de cancha fueron suficientes para terminar arriba de todos en el tablero.

Kitayama Kurt (-6) fue el que más cerca estuvo de arrebatarle la corona a Schauffele, saliendo temprano al campo de golf escocés y ubicándose arriba en la tabla en gran parte de la jornada, producto de seis birdies. Sin embargo, un bogey en el anteúltimo hoyo de su ronda terminó debilitando sus chances.

Schauffele, en cambio, tuvo un cierre fuerte y los birdies en el hoyo 14 y 16 de la cancha le permitieron llegar al último tee de salida con una ventaja de dos golpes. El estadounidense cerró el torneo con un bogey de dos putts, pero igual celebró.

El podio del certamen lo completó el surcoreano Joohyung Kim con -5, mientras que el cuarto puesto lo compartieron el estadounidense Patrick Cantlay y el inglés Tommy Fleetwood. Entre los sudamericanos, el chileno Joaquín Niemann fue el mejor ubicado tras cerrar en el 16° lugar.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.