Scarlett Camberos y el deplorable acoso que padece: le hackeron redes para fingir una relación con ella

Scarlett Camberos durante un partido de Liga MX Femenil con el América en noviembre del año pasado. (Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Scarlett Camberos durante un partido de Liga MX Femenil con el América en noviembre del año pasado. (Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Scarlett Camberos, delantera del América, ha padecido el acoso de parte de un hombre llamado Andrés Hernández desde julio del año pasado. A través de su cuenta de Twitter, Camberos informó entonces que este sujeto le había creado perfiles falsos en redes sociales, además de seguirla en la calle. Hola, ocupo su ayuda en reportar esta cuenta por favor. Este muchacho sigue creando cuentas falsas de mí en redes sociales y acosándome. Este es su Instagram, ya no soporto más todas las cuentas que hace para molestarme diario y hoy me lo topé en mi camino a casa", escribió la jugadora en julio.

El mismo individuo ya había sido denunciado por las futbolistas Selene Varela y Jana Gutiérrez. Varela dijo que ella había demandado al sujeto, pero dijo que no había sido de mucha utilidad hacerlo. Ahora Camberos ha sufrido el hackeo de sus redes sociales. En su perfil de Twitter, se publicó un hilo en el que se habla de que ella tuvo una relación sentimental con el sujeto, pero esa información ya fue desmentida tanta por la agencia de representación de la jugadora como por su padre.

"Informamos que las cuentas de redes sociales de nuestra #TMJAthlete Scarlett Camberos han sido HACKEADAS Pedimos evitar interactuar con cualquier contenido que salga de dichas cuentas, así como REPORTARLAS", informó The Marketing Jersey. "¡Aviso! Las redes sociales de Scarlett fueron hackeadas por el enfermito que la ha estado acosando. Por favor no le sigan el rollo y su juego", escribió Jorge Camberos, que en una respuesta confirmó que los tuits donde se habla de la relación sentimental también son obra del acosador: "Sí. Quiere desviar la atención", dijo.

A pesar de la confirmación de que el Twitter de Scarlett Camberos ha sido hackeado, muchos medios se han hecho eco del hilo sin tomar en cuenta que esa denuncia es falsa. Por lo que se lee ahí, el sujeto quiere dar la impresión de que tuvo una relación sentimental con la jugadora, y para eso ha creado toda una serie de testimonios falsos. Además ha borrado las anteriores denuncias que hizo Camberos, de tal modo que sea la versión actual la que prevalezca, y lamentablemente, pese a la aclaración mencionada arriba, ese hilo está siendo replicado sin reparar en su falsedad. Él mismo se acusa de agresiones sexuales, pero con la mención de que fueron compañeros sentimentales (como si quisiera que eso fuera lo que más llamara la atención), lo cual ha sido desmentido ya.

En los últimos años ha sido recurrente que las jugadoras de la Liga MX padezcan violencia en redes sociales. Nailea Vidrio, durante su etapa en León, denunció en marzo del año pasado haber recibido amenazas de muerte, junto a su compañera Selena Castillo, por parte de aficionados del León. Renata Masciarelli, portera ahora con el Pachuca, denunció en agosto del año pasado las amenazas que recibió por parte de un sujeto: le dijo que iba a chocarla cuando la encontrara y que le podía sembrar droga para que fuera detenida. Y en enero de este año recibió comentarios homofóbicos también en redes sociales.

En octubre de 2020, Greta Espinoza, futbolista de Tigres, denunció recibir amenazas para ella y para su familia, pues en un publicación de Twitter le decían que atentarían contra la integridad de sus padres. También Norma Palafox, actual delantera del Atlas, ha denunciado en numerosas ocasiones los comentarios sexistas que recibe en redes sociales. Como se puede, la violencia digital es un mal común para las futbolistas de la Liga MX y, sin embargo, y como ejemplifica la demanda de Selene Varela, ni siquiera hay garantías reales de protección, porque ese mismo sujetó que la había acosado a ella y Jana Gutiérrez es el mismo que ahora ha llegado al punto de hacerse pasar por Scarlett Camberos y difundir información falsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: funcionarios tiran basura para tomarse fotos recogiéndola