Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scariolo: "La pérdida de Juancho Hernangómez es muy fuerte"

Tokio, 25 jul (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, consideró que la pérdida del alero Juancho Hernangomez, al que los Minnesota Timberwolves de la NBA no ha permitido jugar por considerar que debe recuperarse de su lesión en el hombro, es "muy fuerte" para el conjunto español.

"Ahora queda poco tiempo para las lamentaciones, lo importante es arropar a Juancho, ha sufrido una injusticia. Como entrenador solo he podido recibir comunicaciones a las que reaccionar de la manera más lógica posible y adecuada a pesar de que la pérdida es muy fuerte", dijo Scariolo en una rueda de prensa telemática en Tokio.

Los Minnesota Timberwolves comunicaron este viernes 23 a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no autorizaban a Juancho Hernangómez a jugar en Tokio 2020 por considerar que necesita más tiempo para recuperar la lesión en el hombro que sufrió el 8 de julio, una notificación que según la FEB es un cambio drástico con todas las anteriores comunicaciones, en las que dieron su apoyo.

Scariolo explicó que en el área deportiva han sido "meros receptores de noticias" y han intentado ajustar sus planes a lo que les iban comunicando.

"Al inicio cuando nos dijeron que no iba a estar empezamos a pensar cómo plantear la sustitución del 3 titular, luego nos llegó la situación de que podría estar y volvimos al plan original, y luego nos dicen que no y hemos vuelto a la idea anterior", relató.

El sustituto será el alero del Valencia Basket Xabi López-Arostegui, un cambio natural por puesto, según detalló Scariolo.

"Si hubiese tenido que salir un base-escolta hubiera entrado Darío (Brizuela), si hubiese salido un pívot o ala-pívot habría entrado Pierre (Oriola), saliendo un alero entra Xabi y a ver cómo queda la rotación, porque ha salido del equipo y tendrá que reincorporarse, pero es una experiencia fantástica para él, aunque sea por mala suerte de un compañero", agregó.

El técnico italiano reconoció que no saben todavía cuándo podrán contar con López-Arostegui en Tokio, pero saben que seguro que no estará en el debut de este lunes a las 21.00 horas locales (14.00 CET) contra la anfitriona, Japón, un equipo del que alertó que es "peligroso".

"Japón es desde luego un equipo peligroso, hemos visto ganar con grandísima facilidad primero a Bélgica y luego incluso a Francia, con una prestación realmente muy impactante", recalcó.

Para el seleccionador español serán sus terceros juegos, después de los de Londres 2012 y Río 2016, ambos acabados con medallas, de plata en el primer caso y de bronce en el segundo.

"Me quedo con el momento de la subida al podio que es especial, por suerte en ambos juegos lo hemos conseguido, y quizás el momento en el que consigues la seguridad de una medalla, la semifinal contra Rusia en 2012, y esos segundos finales de la final por la medalla contra Australia en 2016", recordó.

(c) Agencia EFE