Scariolo: "Esta medalla es la menos esperada y la más satisfactoria"

·1  min de lectura

Berlín, 16 sep (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró, tras conseguir con la victoria ante Alemania (91-96) un puesto para la final del Europeo contra Francia, que la medalla que ha ganado -oro o plata- "es la menos esperada y la más satisfactoria" de su trayectoria en el equipo nacional.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico italiano señaló que, tras la victoria contra la anfitriona, le dará "vueltas" a cómo seguir "engañando al personal", haciendo referencia a la final del domingo contra Francia.

"No puedo encontrar las palabras para felicitar a mis jugadores. Esta medalla es la menos esperada y la más satisfactoria", dijo el seleccionador en la primera respuesta de la comparecencia, quien calificó el partido contra los germanos de "Everest".

Destacó Scariolo "la paciencia" y "sangre fría" que tuvieron sus jugadores a lo largo del partido. "La frialdad no es la calidad que esperas en debutantes. Creo que el 4 de 4 en tiros libes de Usman (Garuba) es un dato importantísimo", agregó.

Y, en este sentido, analizó: "El dato más grande es el carácter y competitividad de estos jugadores".

Asimismo, elogió al cuerpo técnico y a toda la estructura de la Federación Española de Baloncesto (FEB): "Estoy en la primera línea y me toca, pero represento a muchísima gente".

Sobre el partido contra Francia del domingo, Scariolo destacó que es un "equipo talentoso, atlético" y que "será divertido" enfrentarse al equipo entrenado por Vincent Collet.

"Estoy dándole las vueltas para saber cómo podemos seguir engañando al personal. Vamos a jugar una final contra un equipazo. Intentaremos inventarnos algo para poder competir", zanjó.

(c) Agencia EFE