Scaloni: "No volví a ver la final, la tengo muy clara en mi cabeza"

Getty Images

A casi un mes de la histórica consagración de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022, Lionel Scaloni concedió una entrevista a un medio español y habló de todo: su renovación, la charla previa antes de la final y la importancia de Lionel Messi dentro del plantel

El técnico de 44 años dijo que todavía no se tomó el tiempo para revivir el último partido de Catar. "No volví a ver la final. La tengo muy clara en mi cabeza, pero no volví a verla. La salvada del Dibu Martínez sí la he visto varias veces y si la vuelvo a ver capaz que entra", explicó Scaloni, quien además confesó que la última charla técnica fue "muy emotiva" para todos.

Por otro lado, el entrenador de la Albiceleste también se refirió a la figura de Lionel Messi y dejó en claro que "es el mejor de la historia y tiene algo muy especial". A su vez, destacó su importancia dentro del vestuario y sostuvo que "siempre el capitán tiene la última palabra".

Y agregó: “Entrenarlo a Messi no es difícil. A nivel técnico ni a él ni a muchos otros se le puede corregir. Sí podés indicarle que haga alguna presión o la manera de atacar. Se le explica lo que uno quiere, aunque sabemos que para presionar y robar balones es el número uno".

En estos días, el tema que acapara todos los focos es el de la continuidad del DT. En ese sentido, Scaloni dio algunos detalles del panorama y los próximos pasos a seguir.

“En estos días estoy viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente Claudio Tapia y reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que ambos queremos. Esa es la idea, pero todavía no sé cuándo voy a viajar", aclaró el argentino en Partidazo Cope.

En tanto, el entrenador de 44 años comentó: "Con Tapia tengo la mejor relación y le agradezco de verdad la oportunidad que me dio. Cuando vaya, anunciaremos lo que tenga que ser. Estoy bien donde estoy, una selección me permite estar en mi casa y con toda mi familia".

"En algún momento llegará la chance de un club, pero lo importante son otras cosas a veces. La familia y los nenes te tiran mucho y poder estar con ellos es muy importante”, cerró.

Foto: Getty Images