Scaloni sorprendió a todos: la formación de Argentina para enfrentar a Paraguay

·2  min de lectura

La Selección Argentina pondrá en marcha una nueva -y exigente- triple fecha de Eliminatorias, pensando en Qatar 2022. El rival de turno será Paraguay, que hará de local en el estadio Defensores del Chaco. Para la cita de esta noche, Lionel Scaloni dio a conocer el once titular que buscará mantener la racha invicta más larga del mundo.

En la jornada de miércoles, el entrenador de la Albiceleste había declarado en conferencia de prensa: "El equipo no está confirmado, pero es casi en un 99% el de la final de la Copa América. Quizás hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia". Aquel futbolista era Lautaro Martínez, quien finalmente no integrará siquiera el banco de suplentes por una sobrecarga muscular. En su lugar ingresará Joaquín Correa.

La gran sorpresa de la jornada, inesperada para muchos, aparece en el lateral derecho. Cuando todo parecía indicar que Gonzalo Montiel iba a ser titular, Scaloni pateó el tablero y confirmó a Nahuel Molina como marcador de punta. Aún resta saber si el cambio fue por motivos físicos o simplemente se trata de una variante táctica para jugar ante el equipo del Toto Berizzo.

Nahuel Molina vs. Bolivia, Eliminatorias CONMEBOL (Foto: Getty)
Nahuel Molina vs. Bolivia, Eliminatorias CONMEBOL (Foto: Getty)

Con la modificación de último momento, Argentina saldrá al campo de juego en Asunción con Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. Mientras tanto, quienes quedaron fuera del banco de los suplentes fueron Esteban Andrada, Facundo Medina, Juan Foyth, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía, Ángel Correa y Lautaro Martínez.

+ Tabla de posiciones de la Eliminatorias:

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

8

24

2

ARGENTINA

8

18

3

URUGUAY

9

15

4

ECUADOR

9

13

5

COLOMBIA

9

13

6

PARAGUAY

9

11

7

PERÚ

9

8

8

CHILE

9

7

9

BOLIVIA

9

6

10

VENEZUELA

9

4

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.