Scaloni: "El partido con Brasil nos está trastocando los esquemas"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Scaloni expresó su molestia con la FIFA porque el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas todavía no tiene una fecha ni un escenario estipulados, situación que afecta la planificación del entrenador de la Albiceleste de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Todavía no sabemos dónde va a ser la gira. El tema del partido con Brasil nos está trastocando los esquemas. Falta solo un mes y medio y no sabemos dónde vamos a jugar y contra quién. Es difícil entender que la FIFA no tome una decisión con el partido ante Brasil. Estamos sin saber si vamos a jugar, no es culpa nuestra", declaró Scaloni en el aeropuerto antes de viajar a Europa.

Cuando los periodistas le preguntaron por su continuidad después de la Copa del Mundo, respondió: "Hablamos con Chiqui Tapia pero no hay nada formal por mi continuidad. Lo importante es que la relación es buena, pero ahora queremos saber qué pasa con los amistosos y el partido con Brasil".

También aprovechó para elogiar a Julián Álvarez, flamante refuerzo de Manchester City. "Es un chico que contagia a los demás por la manera que trabaja, por la humildad que tiene. Estaría bueno que todos los chicos se fijen en él. Le va a aportar a su equipo y a nosotros. Tiene las cosas muy claras y mucho por delante", expresó.

Previamente, en una entrevista con el podcast de La Selecta, Scaloni habló de la identidad de la Selección argentina. "Nosotros pedimos compromiso, sentido de pertenencia y saber que esto no es para siempre. La Selección es rendimiento, estar ahí, aprovechar el momento y quedarse lo más posible. Les decimos que no se duerman porque atrás continuamente salen jugadores. De alguna manera se sienten identificados, no quieren dejar ese puesto y eso está bueno”, señaló.

Y agregó: "La Selección es un lugar de privilegio. Y creo que eso no ha cambiado más allá de que hubo una época en la que la Selección no era tan respetada, que para mí era un poco extraño, porque cualquier jugador sueña con jugar en la Selección, es algo único. Por eso cada vez que convocamos a un jugador les decimos que disfruten, que nuestro objetivo no es que se pongan la camiseta una sola vez sino un montón de veces. Es un lugar al que cuesta llegar y sobre todo mantenerse".

Por último, el técnico se refirió a la importancia del cargo que ostenta. "No estoy pensando todo el tiempo en el puesto que estoy, sería contraproducente y a lo mejor te creés algo que realmente no sos. Yo soy solamente entrenador de fútbol, en este de la Selección Argentina, y nada más que eso. En un país como la Argentina te podés confundir, y eso lo tenemos claro todo el cuerpo técnico".

"Sabemos que entrenamos a un grupo de jugadores y solo hablamos de fútbol. Si nos creemos más que eso es un error, entonces cuando hablamos lo hacemos desde el rol que nos toca, que es el de entrenarlos a ellos. En algunos casos hay aspectos más personales, en el sentido del comportamiento, de cómo tienen que ser cuando entran al predio, cada uno tiene su vida y en eso nosotros ya no entramos. Pero cuando tenemos que hablar, hablamos claro", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.