Anuncios

Scaloni: "Paraguay es un equipo incómodo y siempre es molesto"

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que Paraguay, su rival del jueves de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, es un "equipo incómodo" que "siempre es molesto".

Además, el entrenador argentino adelantó que intentará jugar con la misma alineación titular que utilizó en la final de la Copa América ante Brasil.

"Paraguay es un equipo incómodo y siempre es molesto. A nosotros nos puso en dificultad en la Copa América, es verdad que el momento es diferente pero eso no contará mañana. Ellos tendrán una mayor responsabilidad ofensiva y nuestra forma de jugar no cambiará", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual.

La Albiceleste visitará el jueves a Paraguay en la décimo primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tres días después, recibirá a Uruguay por un partido adeudado de la quinta fecha y el 14 de octubre se enfrentará como local a Perú, por la décimo segunda jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Scaloni dijo que todavía no definió la alineación para este jueves porque hay algunos jugadores con "molestias", pero adelantó que "en un 99 por ciento será el que jugó la final de la Copa América".

Lo más probable es que la Albiceleste forme con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

"El partido de mañana será complicado y desde ahí, una vez terminado, pensaremos en Uruguay. No queremos saltar momentos, ni pasos. Queremos sumar la máxima cantidad de puntos posibles", sostuvo el seleccionador.

(c) Agencia EFE