Scaloni palpitó la triple fecha FIFA: "Estamos consolidados como grupo"

·1  min de lectura

Lionel Scaloni cada vez está más afirmado en el mando de la Selección Argentina. La obtención de la Copa América terminó de afirmar la confianza que hacía falta en el equipo y sobre todo en los hinchas. Por eso, todo lo que se ve siempre en las redes sociales sobre la unidad del plantel se manifestó más que nunca en el campo en la última Copa y en la fecha FIFA de septiembre.

Y dentro de la previa para los duelos de esta nueva triple jornada de Eliminatorias, el entrenador argentino anticipó todo lo que se viene en el canal oficial de la Selección: "Ansioso de que lleguen estos partidos porque son fechas importantes y creemos que estamos bien. Hay una base del 80 o 90% que se repite en el plantel. Eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar. Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni mucho menos".

Además, fue lógico al decir que "Al ser tres partidos cambia un poco. Hay pocos días para preparar el siguiente partido, sobre todo entre el primero y el segundo. Estamos acostumbrados a jugar jueves o viernes. El problema es el segundo partido, donde ya venís con una carga previa y tenés que prepararlo sin dejar de pensar en el último".

"Esto de las tres fechas es algo nuevo, pero tenemos una convocatoria amplia. Es algo atípico, sobre todo en Sudamérica, donde los desplazamientos son largos. Por suerte esta vez no los tenemos, pero cuando te toca jugar lejos es un problema", completó sobre este tema.

Por último, cerró haciendo referencia sobre los lesionados que tiene el plantel: "Preocupa tener lesionados. Va pasando el tiempo y a algunos no podemos darles continuidad. Es muy difícil sobre todo porque estamos consolidados como grupo. Me hubiera gustado contar con Paulo, con Sergio, jugadores que queremos. Por una cosa u otra no hemos podido contar con ellos. Es un contratiempo pero hay chicos que pueden hacerlo igual o incluso mejor".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.