Scaloni quiere tener a Messi en el próximo Mundial, pero aclara que "será decisión de él"
Lionel Messi guió a Argentina hacia la consagración en la Copa del Mundo de Catar 2022 y su presencia en la próxima edición, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, es una incógnita. El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, quiere contar con su capitán, pero sabe que dependerá de su condición física.
"Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí", declaró Scaloni en Coverciano, donde acudió como ponente en el curso de actualización para entrenadores italianos antes de la gala del "Panchina d'Oro", que premió a Stefano Pioli de Milan, como mejor técnico de la temporada pasada en el Calcio.
También emparentó la situación de Messi con la de Ángel Di María, quien recientemente dijo que quiere estar en la próxima Copa América, pero cree que no llegará al Mundial del 2026. "Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María, mientras su cuerpo aguante siempre será convocado", agregó el técnico de Argentina.
Luego analizó el trofeo conseguido en Catar: "Detrás de nuestro título hubo una comunión de intenciones entre afición, 'staff' y jugadores, algo emotivo que hizo aún más fuerte el sentido de pertenencia por esta camiseta única. Luego, tener a un jugador como Messi fue, y es, obviamente, una ventaja. Como ex compañero entrenarlo es hermoso, veo cómo los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor".
Los italianos le consultaron por los jugadores argentinos que militan en la Serie A, comenzando por Lautaro Martínez del Inter. "Juega en un gran equipo del que ahora también es capitán y lo está liderando. Siempre fue mi delantero preferido, llegó al Mundial con algunos problemas pero cuando lo necesitamos siempre estuvo", señaló Scaloni.
Acerca de Giovanni Simeone, suplente en Napoli, añadió: "Siempre ha estado en nuestra lista, lo que pasa es que Argentina tiene muchos delanteros, pero le tengo estima".
Nicolás González estuvo en la lista para viajar a Catar 2022, pero finalmente se lo perdió por una lesión. "Fue duro para él, pero también para nosotros no poder contar con él porque cuando está al 100% es un jugador que siempre marca la diferencia", señaló Scaloni.
Por último, elogió a Napoli, que se encamina a ganar el Scudetto. "Es un equipo que me gusta mucho, con un gran entrenador que marca la diferencia, juega cada partido de forma diferente. Me gusta mucho cómo plantean los partidos y por eso están ahí arriba, espero que ganen el campeonato", cerró.
Foto: Getty Images