Tapia confirma que Scaloni renovará hasta el Mundial 2026

Tras la victoria por 3-0 de la Selección argentina ante Jamaica, Claudio Tapia anunció que alcanzó un acuerdo con Lionel Scaloni para que el santafesino continúe como el entrenador de la Albiceleste por cuatro años más. A falta de la firma, la renovación parece estar finiquitada.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!", escribió el presidente de la AFA en su cuenta de Twitter.

El propio Scaloni había anticipado en conferencia de prensa que la negociación con el Chiqui por la renovación de su contrato estaba muy cerca de concretarse: "Claro que sí, tengo ganas de seguir después del Mundial. ¿Quién no querría seguir en la Selección argentina? Está todo encaminado con charlas con el presidente".

Luego, en declaraciones a TyC Sports, el santafesino agregó: "Tenemos la mejor relación con el presidente, hoy tuvimos una buena charla y está bastante bien el tema. Lo importante ahora es el Mundial, que es estresante y esperamos vaya de la mejor manera, pero estamos bien".

"Siempre hablo con el presidente y hablé estos días en esta gira y más o menos se encaminó. No es de hoy para mañana una negociación, pero hoy dimos un paso gigante y estamos contentos", completó.

Scaloni lleva cuatro años al frente de Argentina y un total de 49 partidos dirigidos: registra 32 victorias, 13 empates y apenas cuatro derrotas. Su última caída fue en las semifinales de la Copa América 2019 (0-2 vs. Brasil), el cual fue su primer certamen como técnico del combinado nacional.

Desde el 2-1 ante Chile en el encuentro por el tercer puesto (6 de julio de 2019), la Albiceleste acumula un invicto de 35 cotejos y está a solo dos juegos de igualar el récord histórico a nivel selecciones, que por el momento le pertenece a Italia (llegó a los 37 entre 2018 y 2021).

La racha incluye la obtención de la Copa América 2021, en la que Argentina venció 1-0 en la final a Brasil en el Maracaná y ganó su primer título oficial después de 28 años: el último había sido la Copa América 1993.

El invicto también abarca las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que los campeones de América finalizaron por detrás de Brasil con 11 triunfos y seis igualdades en 17 partidos, con el famoso duelo entre ambos gigantes sudamericanos suspendido tras cinco minutos y nunca completado.

Ahora, ya con la confirmación de su continuidad hasta la Copa del Mundo de 2026 en el bolsillo, Scaloni intentará conducir a sus dirigidos a la gloria en Qatar, donde Argentina llegará como uno de los máximos favoritos a alzar el trofeo.

Foto: @chiquitapia