Scaloni quiere convocar jugadores que estén "aptos" para el primer partido

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

La Selección argentina tiene a varios jugadores lesionados o con molestias físicas cuando restan menos de tres semanas para el comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y Lionel Scaloni pretende convocar futbolistas que se encuentren aptos para el primer partido del torneo.

"Una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo. Nuestra idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido", declaró el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Es nuestra idea, pero hay algunos matices que tenemos que valorar en posiciones y nos tomaremos estos días. Debemos esperar a ver cómo evolucionan los chicos que vienen complicados, por ahí si alguno de los defensores llega tocado, está la posibilidad de llevar uno más".

Scaloni también habló sobre la situación de Giovani Lo Celso, quien está al borde de perderse el Mundial: "Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial".

"No cambia mucho tener a Lo Celso acá. Nosotros estaremos viajando el domingo y no le hacíamos un favor a él estar tanto tiempo arriba del avión para después tener otro viaje a Qatar, con tantas horas de vuelo. Está tratándose allá, con gente capacitada", concluyó.

Argentina comenzará su camino en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudita en un partido correspondiente al Grupo C, en el que también competirán Polonia y México.

Foto: Getty Images