Scaloni, sobre Lo Celso: "La salud es lo primero y no vamos a tomar ningún riesgo"

Getty Images

La Selección Argentina está ante una situación de suma preocupación y con Giovani Lo Celso como principal protagonista. Es que el mediocampista sufrió una lesión en Villarreal, el pasado fin de semana, la que no solo encendió las alarmas, sino que abrió la posibilidad a que se pierda el Mundial de Qatar 2022.

Después de haber jugado menos de media hora ante Athletic Club, por La Liga, el rosarino se sometió a estudios en el Submarino Amarillo. En un principio, el diagnóstico fue de un desgarro en el isquiotibial derecho, pero, tras nuevas pruebas, se conoció que sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo.

Por la alta gravedad, al volante se le generó el dilema de optar por un tratamiento convencional o pasar por el quirófano. En el primero de los casos, su presencia en la Copa del Mundo pendería de un hilo, mientras que una cirugía ocasionaría una baja inmediata de la competición.

Frente a este panorama del ex Rosario Central, que tiene en vilo a la Albiceleste, a 18 días del inicio de la cita internacional, Lionel Scaloni se pronunció y, si bien se mostró afectado por lo sucedido, tanto a Lo Celso como a Cristian Romero, reconoció que optará por su bienestar y no alterará su recuperación, de cara al momento de dar la nómina definitiva.

En su llegada al país, para ultimar los detalles hacia el Mundial, dialogó con ESPN y manifestó: "Estamos valorando cómo está la situación tanto de él como de otros jugadores. Lamentablemente, podía pasar, son muchos partidos. El mes de octubre es bastante cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos".

Acerca de su contacto con el futbolista, cuyo pase le pertenece a Tottenham Hotspur, el DT comentó: "Lo primero que le dije a él, y le digo a todo el mundo, es que la salud es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea un riesgo normal. Todo lo que sea tomar un riesgo innecesario, no lo voy a hacer".

Y continuó: "Primero, está el equipo. Y después pensamos en lo individual. Son chicos que han estado desde el primer día con nosotros. Eso es indudable y que pesa. Lo sentimos. Pero, al momento de tomar la decisión, la tomaremos pensando en el bien del equipo".

Justamente, sobre el momento cúlmine de dar la lista de convocados, para lo que tiene como fecha límite el 14 de noviembre, Scaloni afirmó: "Hay tiempo. En condiciones normales, quizás, la hubiéramos dado antes para tranquilidad de los jugadores. Pero así, vamos a esperar hasta el último día. Veremos las respuestas de los chicos. No deja de ser una situación complicada".

Sobre el Cuti, que se perdió otro juego con los Spurs el miércoles, a raíz de dolencias en el gemelo derecho, explicó: "No se puede hacer otra cosa. Hay que estar tranquilos, esperar los resultados de los estudios, que te llamen y te digan si el jugador está bien o está mal".

Finalmente, reconoció: "Lo que nos deja tranquilos es que los chicos que están, el que tenga que jugar en lugar de él, lo ha hecho bien y va a responder igual. Somos un grupo, un equipo y jugamos como tal. Es verdad que son importantes, que a nosotros nos han respondido y nos gustaría que puedan estar".

Foto: Getty Images