Scaloni analizó el empate en Paraguay: "El equipo nunca bajó los brazos"

·1  min de lectura

Las apariencias a veces engañan. El 0 a 0 entre Argentina y Paraguay no fue para nada equilibrado, ya que los visitantes fueron ampliamente superiores en cuanto al juego. Pero, así como ocurre esto, también se aplica la lógica del fútbol, la cual no distingue los merecimientos.

Descripción gráfica del partido (Foto: Getty)
Descripción gráfica del partido (Foto: Getty)

Lo cierto, es que la Selección Argentina jugó un gran partido y atacó constantemente, pero no pudo romper el cero en ningún momento por la sólida defensa de los locales.

Y alguien que sí vio este próspero rendimiento de la Albiceleste fue el autor material el planteo del partido: Lionel Scaloni. El entrenador dio un profundo análisis del juego en la conferencia de prensa post partido, donde comenzó afirmando: "La sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando".

"Buscamos con muchos pases, creamos muchas situaciones. Después buscamos más velocidad porque el partido estaba muy abierto. En el fútbol a veces sos superior y el resultado no te acompaña", amplió y cerró sobre el rendimiento del equipo.

Además, no solo se quedó con el análisis en sí del encuentro, sino que también hizo hincapié en la salida de Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado por un molestia: "Esperemos que lo de Acuña no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores".

Por último, el DT argentino dio su perspectiva del juego del rival y cómo eso fue trascendental para el 0 a 0 final: "Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol. Es incómodo para todos, no solo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.