Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scaloni, el admirador menos pensado de Brasil en Mundial

MUNDIAL ARGENTINA (AP)
MUNDIAL ARGENTINA (AP)

¿Un argentino feliz por la clasificación de Brasil a los octavos de final del Mundial? Sí, Lionel Scaloni.

“Soy sudamericano, yo estoy contento con que Brasil pase”, declaró el técnico de la Albiceleste el martes en una rueda de prensa cuando le consultaron sobre la victoria del pentacampeón 1-0 sobre Suiza la víspera que le aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

“Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que estén los sudamericanos, sin ninguna duda”, enfatizó el estratega.

La declaración de Scaloni sorprende y hasta puede considerarse una herejía futbolística en Argentina por la histórica rivalidad que mantiene con el país vecino.

Scaloni, que guió a la Albiceleste hacia su primer título en 28 años al obtener la Copa América 2021 en la final disputada contra Brasil en el estadio Maracaná, dijo que la Canarinha “está haciendo un gran trabajo” en Qatar.

“Los felicito por eso”, concluyó el técnico.

Argentina definirá su futuro en el Mundial el miércoles cuando se mida ante Polonia en el cierre del Grupo C con la obligación de conseguir una victoria que lo clasifique a los octavos de final sin depender de otro resultado.