¡La Scaloneta a todo ritmo! La increíble racha que lleva la Selección Argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección Argentina, los jugadores tomaron otro ímpetu a la hora de encarar los encuentros y las competiciones. Como si fuera poco, se forjó una relación de amor-amor entre el público y el plantel en medio de la Copa América. Y todo se magnificó con la obtención del título.

Pero más allá toda la devoción que se generó con la Selección Argentina en el último tiempo, lo que también une al grupo es la gran relación que formaron entre sí. Y es un factor clave que produce muy buenos resultados.

Si bien el combinado nacional lleva una racha de 25 partidos sin conocer la derrota, en el último duelo frente a Uruguay también se consiguió un nuevo récord para continuar amalgamando al plantel. Y allí aparecen tres pilares de la Albiceleste: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Pasaron 157 días (5 meses y 4 días) entre el debut de Dibu en el arco argentino y el encuentro frente a Uruguay. Y además del arquero de Aston Villa, hay que destacar la gran labor que vienen manteniendo Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los pilares de la zaga central de Argentina.

Si bien hubo otros apellidos después del 8 de junio pasado, donde la Albiceleste igualó 2-2 frente a Colombia por las Eliminatorias, cuando Martínez, Romero y Otamendi jugaron juntos, los de Scaloni no recibieron goles en 8 encuentros. Y esto da una sumatoria de 576 minutos, entre los que se encuentran los 40 que jugaron juntos en Barranquilla.

Además, disputaron los 90 minutos ante Uruguay y Brasil en la Copa América, como así también los 5 minutos del partido que se suspendió con Brasil por Eliminatorias. A esos cotejos, se les suman los 90 minutos con Paraguay (0-0) por Eliminatorias, 81 más ante Uruguay (3-0), 90 minutos más con Perú (1-0) y también la totalidad del juego ante los Charrúas, anoche (1-0). Sin duda alguna, formaron una verdadera muralla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.