Saviola lo tiene claro: "Quiero que Argentina gane el Mundial por Messi"

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

El sentimiento de la mayoría de los aficionados de la Selección Argentina es particular, camino a la Copa Mundial de Catar 2022. Es que hay un deseo por levantar el título, por tercera vez en la historia, pero más fuerte es por verlo en manos de Lionel Messi.

Al estelar delantero se le hizo esquivo este trofeo y, por todo lo conseguido, es la gran cuenta pendiente en su carrera, de lo que estuvo muy cerca de lograr en Brasil 2014. El propio atacante de Paris Saint-Germain es consciente de esto e incluso, en más de una ocasión, reflejó su ambición y hasta reconoció que cambiaría sus Balones de Oro por este prestigioso galardón.

De alcanzar la gloria, el rosarino estaría realizado, así como los hinchas de la Albiceleste. Por eso, resulta razonable este sentir, del que fue parte un reconocido en el seleccionado como Javier Saviola.

El actual asistente técnico en Barcelona Juvenil A concedió una entrevista al sitio oficial del club catalán y dejó en claro su anhelo: "Quiero que Argentina se lleve este Mundial por Messi".

Su afán en torno a la Pulga no es casualidad, ya que compartieron las filas del combinado argentino en el Alemania 2006. "Messi rotaba en la delantera de aquella Selección. Era muy joven y lo introducían progresivamente en las alineaciones. Estar con 18 años en un Mundial y hacer las cosas que hacía nos dimos cuenta de que era un jugador totalmente distinto".

Acerca de su experiencia, el Conejo comentó: "En 2006, me di cuenta del esfuerzo de la gente, de un país lleno de dificultades, para venir a la cancha a alentar a la Selección. Me di cuenta de la locura y de la ilusión que arrastra la Selección Argentina".

De ese recuerdo, concluyó: "Caer ante Alemania [en cuartos de final] es la espina clavada que tengo marcada en mi carrera. Aunque disfruté de todo. Creo que la anécdota más linda, sacando lo futbolístico, es el grupo. Me lo llevaré como uno de mis mejores recuerdos".

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images