Saturno se mueve hacia Piscis en grande ¿Cómo influye en cada signo zodiacal?

En astrología, Saturno es el planeta del trabajo duro. Su presencia cósmica asiste a todos los signos zodiacales a vencer los obstáculos, establecer límites y tonificarse de sus luchas, por eso al cambiar de signo surgen grandes problemas.

El reciente tránsito de Saturno por Acuario, que comenzó en marzo del 2020, coincidió con el comienzo de una etapa de emergencia en la salud a nivel global, pero su tránsito por el signo de Piscis también marca inevitablemente una nueva era.

La energía esencial de Piscis está conectada con las emociones, los sueños y el misticismo. En los próximos años, Saturno nos presionará a derrotar nuestras ilusiones escapistas y hacer frente a nuestras sensibilidades para que podamos progresar de forma más objetiva. Este tránsito nos arrancará nuestras herramientas de resistencia disociativas, animándonos a hallar fortaleza en nuestra debilidad.

Los severos controles del entorno de Saturno son difíciles cuando se infiltran a través de las marejadas matizadas de fantasía de Piscis. Este signo de agua es famoso por su imaginación soñadora, y su alma ingenua emocional. Saturno en Piscis, nos va a arrancar los lentes color rosa, y nos proporcionará la educación y la dirección que requerimos para que esos sueños inconsistentes y fugaces se conviertan en realidad, y perduren.

Aries: Saturno te ayudará a afinar tu percepción orientando tu reflexión hacia tu interior. Estás al final de un ciclo kármico trascendental, tienes que realizar un trabajo interior intenso. Te será muy dificultoso expresar los cambios profundos que experimentarás a nivel del alma, pero ocuparte de ellos en soledad o con un terapista será iluminador.

Tauro: Tu tiempo es valioso, por esa razón serás super selectivo sobre tus proyectos, y las personas que te asocias. Saturno está visitando tu área de las amistades presionándote a evaluar tu vida social y reducir tu círculo relacional. Es fundamental que te rodees de personas que te inspiren a ser tu versión.

Géminis: Te llegó la hora de analizar muy seriamente tu profesión. Saturno viene vestido de constructor para darte una mano a que encamines tu vida profesional. Tienes que aprender a ser más consciente de tus triunfos e insuficiencias por igual, ya que esta es la única forma que puedes asumir tu rol de superioridad.

Cáncer: Revisa profundamente tus creencias esenciales. Soltar viejas ideas es difícil, principalmente para una criatura melancólica como tú. Saturno te va a ayudar a desarrollar puntos de vista más variados y profundos. Valora tu inteligencia.

Leo: Todos esos problemas que tienes escondidos en tu closet hay que resolverlos. El hecho de que nadie los vea no significa que no existan. Saturno quiere que estés al tanto de todos esos conflictos que te hacen perder el control.

Virgo: Comienza una etapa decisiva para tus relaciones. Debes aprender a ser realista sobre tus deseos personales. Este es el momento de investigar estrictamente con quién y con qué realmente quieres enredarte.

Libra: Saturno te va a empujar a organizarte. Saturno quiere que tengas un estilo de vida saludable. Debes cuidarte y eliminar todo lo estresante de tu vida.

Escorpión: Llegó el momento de ser más disciplinado con tus proyectos. Si quieres triunfar y brillar, necesitas aparte de inspiración, trabajar duro, y enfocarte.

Sagitario: Tu hogar tiene un asiento VIP en este tránsito de Saturno. Los afectos enraizados o las memorias retadoras de tu niñez infancia también podrían resurgir durante esta temporada. Literalmente, vas a querer asumir un estilo de vida más simple en tu casa.

Capricornio: Serás muy exigente sobre lo que hablas, cómo lo comunicas y con quién lo compartes. Cuando termine este tránsito, hablarás con mucha más facultad y seguridad.

Acuario: Esta es una etapa para que te centres en tus recursos y aprendas a aprovechar al máximo lo que ya posees. Si has sido imprudente con tus gastos, este es un período clave para establecer un presupuesto, y planear el futuro de tu economía.

Piscis: Serás auténtico contigo mismo. Vivirás experiencias alteradoras. Alístate para arrancar los barnices de tu identidad, y desenmascarar realmente lo que se esconde debajo. Al hacer esto te vas a sentir solo, es una tarea muy fuerte. Debes confiar en el proceso, rememorando que el sufrimiento de la evolución se esfuma con el tiempo.