Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Sassuolo desnuda los límites del Juventus y le deja a 13 del liderato

Roma, 27 oct (EFE).- El Sassuolo desnudó este miércoles los límites de un Juventus gris, falto de ideas y ritmo, y se impuso con mérito por 2-1 en el Allianz Stadium de turinés, lo que dejó a los hombres de Massimiliano Allegri a trece puntos del líder Milan.

Un gol del francés Maxime Lopez al contragolpe en el minuto 95, cuando el Juventus estaba volcado al ataque en busca de la victoria, le dio al Sassuolo la primera victoria de su historia en el campo del Juventus.

Tras el empate 1-1 salvado en el minuto 89 en San Siro ante el Inter, el Juventus pagó su falta de ritmo ofensivo y no le bastó con la fantasía de un argentino Paulo Dybala que ofreció la asistencia para el momentáneo 1-1, anotado de cabeza por el estadounidense Weston McKennie en el minuto 75, tras la ventaja de Davide Frattesi en el último minuto de la primera mitad.

En un mal día del español Álvaro Morata, Dybala sacudió la madera con un potente zurdazo desde fuera del área con el 0-0 en el luminoso, pero los únicos peligros del Juventus se originaron en jugadas individuales y no de equipo, como las de un Sassuolo que se lució por sus buenas combinaciones.

Allegri intentó potenciar la delantera de su equipo con el brasileño Kaio Jorge y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero su equipo cometió repetidamente errores en fase de salida de balón y su empate llegó en una acción a balón parado, con un centro de Dybala cabeceado por McKennie.

Se volcó al ataque el cuadro turinés en los últimos minutos, pero lo hizo con poca organización y, en una de los muchos balones perdidos en zona de tres cuartos, el Sassuolo le castigó con el gol del triunfo.

Se quedó a trece puntos del líder Milan el Juventus y con mucho camino por hacer para cambiar la dinámica de una temporada muy por debajo de las expectativas de su entorno.

(c) Agencia EFE