Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sasnovich elimina a la argentina Podoroska; Sorribes pasa a cuartos

Cleveland (EE.UU.), 25 ago (EFE).- La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich derrotó a la quinta cabeza de serie, la argentina Nadia Podoroska, por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final en torneo WTA 250 de Cleveland, en los que también estará la española Sara Sorribes, por el abandono de su rival, la rusa Vera Zvonareva.

La tenista argentina, número 37 del mundo, cometió una doble falta en el punto de set en el segundo y cometió cuatro errores de servicio en el tercero, incluidos intentos consecutivos en el décimo juego para establecer un punto de partido a favor de Sasnovich, la número 99 en la clasificación de la WTA.

Sasnovich aprovechó su primera oportunidad para terminar el partido más largo en el torneo inaugural WTA 250 después de 2 horas y 46 minutos. Ha jugado un máximo de 4 horas y 37 minutos en sus dos primeros enuentros.

"Siempre tienes que estar lista para un partido largo", dijo Sasnovich en rueda de prensa posterior al partido. "Hay que estar preparada mentalmente y estar preparada para correr mucho. Jugué contra una rival muy, muy dura, pero cuando ganas, siempre es dulce. Me gusta".

La rusa Daria Kasatkina, primera cabeza de serie, se recuperó para una victoria por 2-6, 6-4 y 6-2 sobre la joven estadounidense de 19 años Caty McNally, la número 33 del mundo, al conseguir los cuatro últimos juegos del partido.

Kasatkina, la número 26 en la clasificación mundial, dejó caer el primer set en solo 33 minutos, y luego tiró su raqueta al suelo en frustración cuando McNally empató el segundo a cuatro. Se compuso y usó diestras afiladas para cerrarlo.

La sexta cabeza de serie, la polaca Magda Linette, abrió el día con una victoria por 7-6 (2), 6-4 sobre la jugadora más joven de las 400 mejores, la checa Linda Fruhvirtova, de 16 años.

La española Sara Sorribes séptima cabeza de serie, ganó gracias a la retirada de la veterana rusa Vera Zvonareva, que no pudo competir debido a una lesión en el tobillo derecho.

La rival de Sorribes saldrá de la ganadora del octavos de final que van a disputar la estadounidense Bethanie Mattek-Sands contra la china Shuai Zhang, novena cabeza de serie.

(c) Agencia EFE