Sarmiento dio la sorpresa al vencer a River en el Monumental

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Antonio Vespucio Liberti y por la undécima jornada de la Liga Profesional, River Plate cayó ante Sarmiento de Junín por 2-1 y no pudo prenderse en la pelea por el título.

El Millonario asumió la iniciativa desde el silbatazo inicial, controló la posesión de la pelota y jugó en campo rival, pero careció de recursos ofensivos para crear situaciones de gol, por lo menos en el primer tiempo.

El Verde, por su parte, fue inteligente para neutralizar los embates del adversario y contundente para aprovechar sus únicas dos chances de peligro. Primero, a la media hora de juego, y tras un error de Emanuel Mammana en el intento de achicar, Guido Mainero, asistido por Fernando Martínez, superó en el mano a mano a Franco Armani.

Luego, justo antes de ir al descanso, la visita amplió la ventaja en el marcador por intermedio del recurso de la pelota parada. Mainero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Armani se quedó a mitad de camino y Federico Andueza no lo perdonó con un certero golpe de cabeza.

En el complemento, especialmente desde el ingreso de Juan Fernando Quintero a los 60', el local empezó a tener más frescura y profundidad en sus ataques. A los 66', el colombiano buscó por arriba a Mammana y el zaguero alcanzó a cabecear para marcar el tanto del descuento.

En el tramo final, ya con Matías Suárez compartiendo la delantera junto con Miguel Borja, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron en búsqueda de la igualdad con más empuje que lucidez. En este contexto, Quintero fue el único que mostró cierta claridad, pero no fue suficiente y el elenco rojiblanco volvió a pagar muy caro sus errores defensivos.

Con este resultado, a River se le cortó un invicto de cuatro encuentros y quedó 12º en la tabla de posiciones, a 10 puntos de Atlético Tucumán, el único líder del torneo. Sarmiento volvió a ganar después de dos caídas en fila y consiguió un triunfo fundamental en su pelea por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.