River se floreó en Junín, ganó 7 a 0 con tres de Julián Álvarez y el equipo millonario selló su clasificación a los cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Enzo Fernández festeja su gol en el partido que River le gana a Sarmiento en Junín
Fotobaires

45m, ST Final del partido, Sarmiento 0 vs. River 7

River ganó, gustó y goleó. A partir del primer gol, anotado por Pochettino, el equipo millonario se floreó en Junín. El resultado le sirve para llevarse algunas certezas: el regreso goleador de Julián Álvarez después de casi 700 minutos sin convertir. Y la certeza de que estará entre los mejores cuatro equipos de su zona. River está en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

23m, ST ¡Gol de Ríver!

Sarmiento sigue dando ventajas y River, pese a la rotación de algunos de sus titulares (ya no están ni Enzo Pérez ni Julián Álvarez, por ejemplo), continúa anotando goles. Esta vez, y luego de un rebote en Ayala, Santiago Simón, quien había ingresado desde el banco de suplentes, definió al palo más lejano. Es el séptimo gol de River.

El gol de Santiago Simón

16m, ST ¡Gol de River!

River no para. Sexto gol millonario: pase de taco de Enzo Fernández y definición al ángulo de Julián Álvarez, que anota su tercer gol del partido y se lleva la pelota a su casa. River gana 6-0 en Junín y se florea.

El gol de Julián Álvarez

14m, ST ¡Gol de River!

River hace lo que quiere con la defensa de Sarmiento. Queda corto un pase de Vismara y luego de una triangulación entre De la Cruz y Barco, el exjugador de Independiente saca un remate de derecha al palo más lejano de Ayala. Es el quinto gol millonario.

El quinto gol de River, obra de Esequiel Barco

6m, ST ¡Gol de River!

Enzo Fernández cierra una combinación por la derecha del ataque de River. Aparece vacío, libre de marca. Lo ve Álvarez y le da la asistencia. Fernández define al palo más lejano y anota el 4-0.

El cuarto gol de River (Enzo Fernández)

5m, ST: Pochettino remata y se lesiona

Tomás Pochettino, autor de uno de los goles, remata al arco y en la jugada siguiente pide el cambio por una molestia en su pierna derecha, donde le aplican hielo en el empeine. Lo reemplaza Agustín Palavecino.

1m, ST: Comienza el segundo tiempo en Junín

Lisandro López y Gervasio Núñez ingresan en lugar de Brea y Méndez para la segunda parte. El local se adelanta en la cancha buscando descontar, y deja espacios que River puede aprovechar. Gana el equipo dirigido por Marcelo Gallardo por 3-0.

45m, PT: Final del primer tiempo, Sarmiento 0 vs. River 3

River se va a los vestuarios con una clara ventaja: gana 3-0 y confirma su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Hubo partido hasta que el conjunto millonario encontró el primer gol, anotado por Tomás Pochettino. Aumentó la ventaja un minuto después y terminó de configurar la goleada al término del primer tiempo. Sarmiento tendrá que mejorar muchísimo si es que quiere acercarse en el resultado.

44m, PT: ¡Gol de River!

Sarmiento tiene grietas en defensa y River aprovecha todas las licencias. Casco llega hasta el fondo y tira un centro medido al segundo palo. Por allí ingresa Álvarez, que define a placer y convierte el tercer gol de su equipo.

El segundo gol de Álvarez para River (3-0)

34m, PT: ¡Gol de River!

El local se equivoca en la salida. Andueza se tropieza, Álvarez queda solo mano a mano con Ayala y remata de derecha. River, en una ráfaga, se pone 2-0. El delantero cordobés, vendido a Manchester City, llevaba 690 minutos sin convertir.

El gol de Álvarez para River (2-0)

Bloque HTML de muestra

33m, PT: ¡Gol de River!

River mueve la pelota de una banda a la otra en un córner y, con Sarmiento replegado para marcar la pelota parada, encuentra un remate de Pochettino desde afuera del área para anotar el 1-0.

El gol de Pochettino para River (1-0)

26m, PT: Ayala vuelve a salvar a Sarmiento

River encuentra mal parado a Sarmiento en el retroceso. Pochettino va hasta el fondo y tira el centro. Álvarez se abre de piernas, deja pasar la pelota y Enzo Fernández, de frente, remata al arco. Salva, otra vez, Ayala. River es más que su rival y acumula méritos para anotar el primer gol del partido.

18m, PT: Remate de Paulo Díaz que tapa Ayala

River monopoliza la pelota. Llega con pases cortos y sortea las marcas de Sarmiento. La maniobra termina con un remate lejano de Paulo Díaz, que evocó sus inicios como delantero. Josué Ayala se revuelca y evita el gol.

15m, PT: Se raspa más de lo que se juega

El encuentro no tiene jugadas de riesgo. Hay superpoblación de mediocampistas y ninguno de los dos equipos sabe cómo llegar en profundidad. El local, con un juego más directo, pretende buscar la potencia de Toledo y Torres, sus atacantes. River, fiel a su estilo, apuesta al juego asociado y la pelota por el piso, con Barco como armador.

21.32 Rapallini da la orden y comienza la acción

Fernando Rapallini decreta el inicio del encuentro en el estadio Eva Perón, donde ya juegan Sarmiento y River, un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos.

21.10 Estos son los once que eligió Israel Damonte para jugar con River

El equipo de Junín intentará ganar para colarse entre los cuatro equipos de la zona A de la Copa de la Superliga. Los titulares serán: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Julián Brea, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo.

21.05 Confirmado River para jugar con Sarmiento

La formación inicial del equipo millonario tendrá un solo cambio en relación al último partido por Copa Libertadores ante Colo Colo, en Chile. Tomás Pochettino ingresará en la mitad de la cancha en lugar de Santiago Simón. Marcelo Gallardo, el entrenador, sigue confiando en la capacidad goleadora de Julián Álvarez y lo mantiene como titular y referencia ofensiva del equipo.

20.20 Un estadio en el que River se siente cómodo

Apenas una vez pudo vencer Sarmiento a River como local. Se enfrentaron en 12 ocasiones y el Millonario se impuso en 8 de ellos, con 13 goles a favor. Sarmiento, apenas 1, con 13 conquistas. En el historial hay tres empates.

Desde 1981, Sarmiento enfrentó en 12 ocasiones a River Plate. Sarmiento ganó 1 partido, con 13 goles. River venció en 8 encuentros, marcando 23 goles. Hay 3 empates en el historial.

20.15 Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de Sarmiento vs. River

Mi nombre es Alejandro Casar González y los voy a acompañar en la cobertura en vivo de todo lo que acontezca en el partido que se disputará desde las 21.30 en el estadio Eva Perón, de Junín, y que será trascendental para las aspiraciones de ambos equipos de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. River tendrá un cambio: Tomás Pochettino ingresará por Santiago Simón. En el Verde, Israel Damonte dispuso que Jean Pierre Rosso reemplace a Gonzalo Bettini y que Eduardo Méndez juegue de entrada por Gervasio Núñez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.