Anuncios

Sarmiento - Aldosivi: horario, TV y formaciones del partido de debut de Palermo como DT del Tiburón

Sarmiento y Aldosivi empataron en Junín
Sarmiento y Aldosivi empataron en Junín

Aldosivi, con el debut de Martín Palermo como entrenador del equipo, visita este sábado a Sarmiento en Junín, por la fecha 15 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro está pautado para las 13.30, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

El conjunto marplatense tiene apenas 13 puntos, en una magra campaña que puso fin al ciclo de Fernando Gago. El DT es sucedido por otra ex gloria de Boca, Palermo, que de entrada meterá mano con cambios de nombres y de sistema táctico. Palermo dejará el 4-3-3 y apelará a un 4-4-2 con la presencia en ofensiva de los experimentados Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio, autor de ocho goles en el certamen. Gastón Gil Romero, que acumuló cinco tarjetas amarillas, dejará su lugar en el medio campo y será reemplazado por Leandro Maciel, mientras que Francisco Grahl ingresará por Gastón Lodico para fortalecer esa línea de cuatro volantes.

Sarmiento, con 16 puntos, tiene al “Tiburón” como rival directo en los promedios para los descensos, que volverán en 2022. El director técnico Mario Sciacqua, que logró cierto respaldo tras el triunfo del fin de semana pasado sobre Gimnasia (1-0), espera contar en la defensa con el experimentado Federico Mancinelli en lugar de Federico Rasmussen, y en el medio regresará Julián Chicco luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones, en lugar de Manuel García.

El partido será el primero con hinchas en Junín luego de más de un año y medio. El historial entre ambos clubes en la máxima categoría es de dos partidos, con un triunfo de Aldosivi y un empate.

Probables formaciones

  • Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli o Federico Rasmussen y Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Julián Chicco y Gervasio Núñez; Jonatan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Mario Sciacqua.

  • Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insua y Emanuel Insua; Malcom Braida, Leandro Maciel, Francisco Cerro y Francisco Grahl; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. Director técnico: Martín Palermo.

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

  • Cancha: Sarmiento.

  • Hora: 13.30.

  • TV: TNT Sports.