Sarah Luebbert, la joya del futbol que ha perdido el América entre lágrimas y dolor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sarah Luebbert (con los brazos arriba y formando un corazón con las manos) tendrá que dejar al América femenil y volver con el Chicago Red Stars  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Sarah Luebbert (con los brazos arriba y formando un corazón con las manos) tendrá que dejar al América femenil y volver con el Chicago Red Stars FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Sus lágrimas después del partido lo dijeron todo: terminó el vuelo de Sarah Luebbert con las Águilas del América. El equipo de Coapa cayó en los cuartos de final del Clausura 2022 a manos de las Tuzas del Pachuca y con ello Sarita vio por terminado su préstamo con el equipo azulcrema. Las lágrimas en los ojos mientras se despedía de su afición resaltaron la afectuosa relación que existía entre ambas partes. Sarah tendrá que volver al club al que pertenece, el Chicago Red Star de la máxima categoría en el futbol femenil de Estados Unidos.

La historia de Luebbert y las Águilas comenzó a escribirse en el Apertura 2021. Con buenos resultados individuales y en conjunto, la futbolista de 24 años rápidamente se ganó el cariño de su afición. Esta historia parecía que solo duraría un semestre. Sin embargo, la directiva azulcrema, encabezada por la directora deportiva Claudia Carrión, consiguió que la futbolista estadounidense pudiera disputar un torneo más con los emplumados. Ahora ha terminado el periodo de préstamo y Sarah tendrá que volver a su país, pues no es transferible del equipo de Chicago, por el momento.

Sarah Luebbert tendrá que volver con el Chicago Red Stars (Foto de: Randy Litzinger/Icon Sportswire via Getty Images)
Sarah Luebbert tendrá que volver con el Chicago Red Stars (Foto de: Randy Litzinger/Icon Sportswire via Getty Images)

Aunque el América no ha realizado ninguna propuesta formal al equipo de Chicago para adquirir la carta de Sarah. Además, la compra total de la futbolista sería complicado para las Águilas, pues en los últimos meses, el equipo de las Red Stars ha publicado en sus redes sociales la plantilla oficial con la que participan en el certamen de la Liga Femenil de Estados Unidos, que inició el pasado 30 de abril, y en la que se incluye a Luebbert. Con ello, el equipo de Illinois se mantiene firme y considera el retorno de su jugadora una vez que rompa filas con el equipo mexicano.

La ilusión de tener entre las filas americanistas a Luebbert fue uno de los principales objetivos de Claudia Carrión en el último año, pues la jugadora había demostrado buen desempeño dentro del equipo. Sarah marcó su paso con las Águilas gracias a sus destacadas actuaciones, su cariño demostrado a la afición y hasta por su gusto musical por el género regional mexicano. Todos estos factores se acumularon para que hoy el aficionado del América extrañe a la futbolista más desequilibrante de su equipo.

Con el conjunto de Coapa, Sarah logró concretar nueve tantos y también concretó más de 20 asistencias a lo largo de su estadía. Luebbert se convirtió en la insignia de las Águilas en el ataque y sumaba a la ilusión de los aficionados. La futbolista estadounidense era fácil de identificar dentro del campo por su calidad para jugar futbol. Además de tener clara la identidad del club, la mediocampista pudo lucir en el cuadro de Coapa debido a su protagonismo pues atacaba, defendía, generaba y recuperaba una buena cantidad de balones. Puede desarrollar su juego por derecha, por izquierda o por el centro; puede generar cualquier jugada desde la salida con algunos lujos o con simple seguridad. Tiene la agilidad para moverse entre los espacios defensivos de los rivales. Es una futbolista que lucha y lucha, es determinante y fue una de las jugadoras de la Liga MX que más faltas recibía en cada encuentro. El récord fueron 10 faltas recibidas en el Clásico Nacional del Clausura 2022.

Luebbert encaminó el buen paso del América Femenil al final del Apertura y durante todo el torneo Clausura, incluso cuando la escuadra varonil únicamente dejaba desilusionada a su afición y vagaba por los últimos puestos del campeonato. Sarita, acompañada por Katty Martínez, Scarlett Camberos, Casandra Cuevas, Janelly Farías y Renata Masciarelli se convirtieron en las futbolistas inamovibles en el sistema táctico del estratega Craig Harrington – quien también sale del club por malos resultados– en el último año.

A pesar de ello, Sarah se marcha del América sin haber podido alzar un trofeo con las Águilas, ilusión que ella y la afición perseguían. Luebbert encabezó la primera generación de futbolistas extranjeras en el balompié nacional y, sin duda, es una de las mejores que han jugado en México.

El equipo de Coapa nuevamente firmó un fracaso al no poder aspirar al título. Pero este torneo acaba con más desesperanza que cualquier otro en los últimos años, pues quizá pueda doler más la partida de Sarita, que la propia descalificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lujosa vida del Gordo Aguilar, el pug de la dinastía Aguilar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.