Sara Gallego a semifinales de 400 m vallas en su primer Mundial

·1  min de lectura

Redacción Deportes (EE.UU), 19 jul (EFE).- La española Sara Gallego, debutante en unos campeonatos del mundo de atletismo, se ha clasificado para las semifinales de 400 m vallas con un tercer puesto en la primera serie y un tiempo de 55.09 segundos.

Por marca, con su récord de España (54.34) la barcelonesa ya había adquirido rango internacional: decimotercera en el ránking de inscritas. Ahora tenía que refrendar su estatus en competición directa con las mejores en su primer Mundial.

Y el reparto de series y calles no pudo regalarle mejor debut. Gallego salía en la primera por la calle siete. A su derecha, por la ocho, la plusmarquista mundial (51.46). la estadounidense Sydney McClaughlin, campeona olímpica y subcampeona mundial, toda una tentación para pasarse de ritmo.

Pero la discípula de Alex Codina no se cebó. Pasaban a semifinales las cuatro primeras y ella tenía la tercera mejor marca. No tenía necesidad de hacer excesos. Dejó que la plusmarquista mundial se alejara para vencer con un crono de 53.95 y ella se aferró al tercer puesto, que le daba la clasificación automática, sin necesidad de esperar a las otras series.

Las semifinales se disputarán este miércoles a las 18.15 (3.15 del jueves en España).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.