Sara Gallego dice adiós en semifinales de 400 m vallas

·1  min de lectura

Redacción Deportes (EE-UU.), 20 jul (EFE).- La barcelonesa Sara Gallego, debutante en unos campeonatos del mundo de atletismo, se despidió de la pista del Hayward Field de Eugene con una marca de 54.49 que le dio el quinto puesto en su serie, insuficiente para clasificarse por tiempos.

Si ya fue complicado superar la primera ronda (lo hizo con una marca de 55.09, tercera en la primera serie), sobrevivir a las semifinales era un reto, hoy por hoy, fuera del alcance de la catalana, que salió en la segunda serie, la más dura a la vista del cartel, con la sexta marca entre ocho y sólo pasaban las dos primeras (más dos por tiempos en la repesca).

Con su récord de España (54.34) Gallego, de 21 años, se había metido en la elite internacional. Era la decimotercera en el ránking de inscritas y su objetivo en Eugene era refrendar su nuevo estatus compitiendo con las mejores en su primer Mundial.

La discípula de Alex Codina partió por la calle siete, afrontó la última curva en el quinto puesto y defendió con pundonor su plaza en la recta, ante la presión de la finlandesa Viivi Lehikoinen, para acabar con 54.49, segunda mejor marca española de la historia y a las puertas de la repesca por tiempos. Venció con un crono de 52.84 la holandesa Femke Bol, plusmarquista europea y aspirante a medalla aquí.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.