Saprissa y Herediano lideran sus grupos en el Torneo Apertura de Costa Rica

·2  min de lectura

San José, 4 sep (EFE).- El Herediano goleó 0-5 a Guadalupe, mientras que el espigado defensa del Saprissa Kendall Waston puso a ganar a su equipo 0-1 frente a Puntarenas, lo que los coloca como líderes del grupo A y B, respectivamente, del Torneo Apertura 2022 de Costa Rica.

Los heredianos, dirigidos por Hernán Medford, dieron la estocada a Guadalupe para consolidarse como líderes del Grupo A con 26 unidades, seguidos por Alajuelense con 20 puntos y tercero es Sporting con 15 unidades.

Herediano no perdonó y fue letal frente a un Guadalupe que nunca despertó de su letargo.

Con un doblete de Kenneth Vargas (9' y 28') los visitantes abrirían el marcador. Luego con una chilena de lujo de Aarón Salazar (13') pondrían la ventaja y Gerson Torres (23') liquidaba a su rival. Al filo del encuentro Jefferson Brenes (90+1') dejaría el 0-5 definitivo.

En otro partido del grupo A, Alajuelense del técnico uruguayo, Fabián Coito, tuvo un duro duelo contra el Sporting, en el que pudo sacar la victoria 1-2.

Con una anotación tempranera de Carlos Mora (2'), los alajuelenses arrancaron con la ventaja, pero el juego estuvo muy parejo para ambas escuadras. La paridad la colocaría Bryan López (26'), pero el ariete alajuelense, el panameño Freddy Góndola (69') marcaría la sentencia.

Por su parte, en el grupo B, Saprissa de la mano de su espigado defensa Kendall Waston (25'), venció como visitante 0-1 a Puntarenas y escaló una posición para arrebatarle ese espacio a su rival.

Con este resultado, Saprissa es primero con 20 puntos, mientras que Puntarenas es segundo con 18 unidades. En la tercera casilla se coloca San Carlos con 14 puntos.

Saprissa, comandado por Jeaustin Campos, fue superior durante todo el encuentro y no pudo aprovechar las otras oportunidades que le quedaron frente al marco. El cubano Luis Paradela tuvo una de cabeza que sacó el guardameta Guido Jiménez.

Con la victoria, Saprissa se sacudió una racha de 22 años, tiempo durante el cual no le pudo ganar en la cancha Miguel Ángel "Lito" Pérez a Puntarenas.

(c) Agencia EFE