Saprissa y Herediano comienzan la gran final por el título en Costa Rica

San José, 29 oct (EFE).- El Saprissa recibirá el domingo al Herediano en el partido de ida de la "Gran Final" del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, que definirá al campeón entre los dos equipos con mejores marcas de la temporada.

El compromiso se jugará este domingo a las 17.00 horas locales (23.00 GMT) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera un recinto lleno en sus 21.000 localidades.

El Saprissa, del entrenador Jeaustin Campos, llega con la motivación al tope tras ganarle al Herediano la final del torneo y obligar a jugar dos partidos adicionales, en lo que se denomina la "Gran Final".

El Herediano, dirigido por el técnico Hernán Medford, ganó la primera fase del torneo de 16 jornadas y obtuvo el derecho a jugar la Gran Final en caso de que no se adjudicara la segunda ronda.

El Saprissa ganó esa segunda ronda, compuesta por semifinales y final, con lo que obligó al Herediano a jugar dos partidos más en la Gran Final.

Para este domingo ambos equipos llegan con sus equipos estelares con el objetivo de golpear primero para llegar con alguna ventaja al partido de vuelta programado para el próximo sábado en el estadio Coyella Fonseca, en San José, donde Herediano ejerce de local mientras construye su nuevo estadio.

El Saprissa contará con sus baluartes defensivos Kendall Waston, Pablo Arboine y el panameño Fidel Escobar, además del centrocampista argentino Mariano Torres, el extremo internacional costarricense Álvaro Zamora , mientras que el ataque será comandado por el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East.

En el Herediano, sobresale la figura del portero Esteban Alvarado, el zaguero mexicano Juan Miguel Basulto, los centrocampistas de la selección costarricense Yeltsin Tejeda y Gerson Torres, así como el atacante Anthony Contreras, también seleccionado tico.

En la serie anterior el partido de ida terminó empatado sin goles en campo del Saprissa, pero el 'monstruo morado' se repuso en la vuelta y venció al Herediano 0-1 para obligar a esta "Gran Final".

El objetivo del Saprissa es conseguir una victoria para encaminar la serie, pero al frente tendrá a un rival que ha demostrado ser sólido como visitante, pues no ha perdido un solo partido en esa condición en lo que va del certamen.

Antes de su caída el pasado fin de semana en la final, el Herediano no había perdido en toda la temporada y aspiraba a convertirse en el primer campeón invicto en las últimas 6 décadas.

Por su parte, el Saprissa ha perdido solo dos veces en la temporada y ya acumula 15 partidos consecutivos sin caer.

El Saprissa es el equipo más laureado de Costa Rica con 36 títulos locales, mientras que el Herediano es el tercero con 29 y busca igualar en la segunda casilla al Alajuelense, que suma 30.

(c) Agencia EFE