Saprissa y Comunicaciones se miden rumbo a las semifinales de la Liga Concacaf

·2  min de lectura

San José, 20 oct (EFE).- El Saprissa costarricense recibirá el jueves al Comunicaciones guatemalteco en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, un viejo clásico del fútbol centroamericano, pero que se jugó por última vez en el 2003.

El partido se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José a las 18.00 hora local (00.00 GMT), sin la presencia de público debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

El Saprissa, dirigido por el entrenador Mauricio Wright, llega a esta serie tras eliminar al Santa Lucía guatemalteco con un cómodo marcador global de 6-2 en los octavos de final.

El equipo costarricense contará con figuras como el zaguero Kendall Waston, el centrocampista argentino Mariano Torres, el extremo derecho Christian Bolaños y los atacantes Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

La Liga Concacaf, que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, ha sido ganada en tres de sus cuatro ediciones por equipos costarricenses, una de ellas el Saprissa.

El partido del jueves es un viejo clásico del fútbol centroamericano que no se había jugado de manera oficial desde el 2003, según los datos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según esos datos, estos dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, con un saldo de 13 victorias para el cuadro costarricense, nueve para los el equipo guatemalteco y seis empates.

El Comunicaciones, bajo el mando del entrenador uruguayo Willy Coito Olivera, llega a estos cuartos de final tras superar al Alianza salvadoreño con un 3-1 global.

Entre las principales figuras del conjunto guatemalteco se destacan el delantero hondureño Júnior Lacayo, y su socio de ataque, el costarricense Andrés Lezcano.

El choque de vuelta está programado para el 3 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.

- Probables alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz; Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Sergio Céspedes; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres; Christian Bolaños, Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

Entrenador: Mauricio Wright.

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Alexánder Robinson, José Pinto, Carlos Castrillo, Rafael Morales; José Contreras, Rodrigo Saravia, José Corena, Óscar Santis; Andrés Lezcano y Junior Lacayo.

Árbitro: el hondureño Selvin Brown.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 18.00 (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.