Saprissa busca su pase a los cuartos de final y evitar sorpresas ante el Santa Lucía

San José, 29 sep (EFE).- El Saprissa costarricense buscará el jueves en casa y con ventaja de 2-0, certificar su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf a expensas del Santa Lucía guatemalteco, que aspira a dar una sorpresa, como el martes lo hizo otro equipo de ese país, Guastatoya, frente al Alajuelense.

El partido se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, donde el conjunto local tendrá al equipo estelar con el que se impuso la semana pasada por 2-0 con goles de Christian Bolaños y Kendall Waston, dos de sus principales figuras.

El entrenador del Saprissa, Mauricio Wright, sabe que a pesar de la ventaja el equipo no puede confiarse y debe tomar con toda seriedad el partido para evitar una sorpresa como la que dio el Guastatoya el martes al empatarle al Alajuelense 2-2 sobre la hora (3-3) global y dejarle eliminado del torneo del que era el campeón defensor por criterio de gol visitante.

El Saprissa, campeón de Costa Rica, contará en su plantel con jugadores experimentados como el zaguero Waston, su socio en la defensa el trinitense Aubrey David; el centrocampista David Guzmán, el creativo argentino Mariano Torres, el extremo Christian Bolaños y los atacantes Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

El equipo costarricense ha llegado a las dos últimas finales de la Liga Concacaf, de las cuales ganó una, y aspira a seguir por esa ruta en este certamen que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe, y que es clasificatorio a la Liga de Campeones de Concacaf, al que ya están sembrados clubes de México y Estados Unidos.

Por su parte, el Santa Lucía, vigente campeón de Guatemala y dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo, aspiran a dar una sorpresa y remontar el marcador.

El actual líder del Torneo Apertura de la Liga guatemalteca compite por primera vez en el certamen regional y dará todo por seguir vivo en la competición.

Probables alineaciones

Saprissa: Aarón Cruz; Sergio Céspedes, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres; Christian Bolaños, Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

Entrenador: Mauricio Wright.

Santa Lucía: Luis Morán; Mafre Icuté, Thales Moreira, Juan Osorio, Edwin Rivas; Kener Lemus, Brandon de León, Marlon Sequén; Victor Guay, Isaac Acuña y Charles Martínez.

Entrenador: Mario Acevedo.

Estadio: Ricardo Saprissa, de San José.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE