Saprissa y Alajuelense, una final entre técnicos españoles

·3  min de lectura

San José, 8 dic (EFE).- El Saprissa y el Alajuelense comenzarán el jueves la disputa de la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, un duelo que, además de representar la histórica rivalidad de los dos equipos más populares del país, contiene el ingrediente de dos técnicos españoles en los banquillos.

El compromiso de ida se jugará el jueves en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, y el de vuelta el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, en la ciudad de Alajuela.

El ganador de esta final se clasificará a la Gran Final por el título contra el Herediano, que terminó la primera fase del torneo de 22 jornadas como líder.

El Saprissa, dirigido por el entrenador español Iñaki Alonso, está con la motivación a tope tras eliminar (3-1 global) en las semifinales al Herediano, que partía como favorito y que tenía como objetivo ganar esta segunda fase para ser campeón sin necesidad de la Gran Final.

El argentino Mariano Torres, capitán y principal creador de juego en la media cancha del Saprissa, se perdió por lesión la serie contra el Herediano y aún es duda para el partido de ida de la final contra el Alajuelense.

Iñaki Alonso ha dado oportunidad a muchos jugadores y les ha dado libertad de movimientos a la hora de atacar, lo que ha favorecido el alza en el nivel de futbolistas ofensivos como el ariete Orlando Sinclair y los extremos Jimmy Marín y Christian Bolaños.

En la portería Aaron Cruz se ha convertido en un baluarte para el Saprissa, acompañado en la zona defensiva por el espigado Kendall Waston y el trinitense Aubrey David, así como el volante de contención David Guzmán.

El Saprissa eliminó al Alajuelense en las semifinales del torneo pasado, algo que espera repetir esta semana para avanzar a la gran final y tratar de obtener el bicampeonato.

En la acera del Alajuelense, el entrenador Albert Rudé contará con casi todo su plantel, quizás el más poderoso del fútbol costarricense pero que no termina de conjuntarse a la altura de las expectativas.

El Alajuelense es prácticamente una selección regional con jugadores como el delantero de Panamá Gabriel Torres, el '10' de Honduras Alex López, el atacante cubano Marcel Hernández y el zaguero mexicano Daniel Arreola.

A ellos se unen el portero Leonel Moreira, los centrocampistas Bryan Ruiz, Celso Borges y Aaron Suárez, y los delanteros Johan Venegas y Alonso Martínez todos seleccionados de Costa Rica.

La gran baja del Alajuelense para la final será el delantero Venegas, quien fue suspendido 3 partidos por insultar a los aficionados tras marcar el segundo gol de su equipo en la derrota por 3-2 contra el Santos en la ida de la semifinal.

En la vuelta, el Alajuelense venció con sufrimiento 1-0 al Santos y consiguió el boleto a la final por haber marcado más goles como visitante.

El Saprissa es el equipo más laureado de Costa Rica con 36 títulos locales, seguido por el Alajuelense, que tiene 30, y el Herediano, que suma 28. Entre estos tres estará el campeón del certamen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.