Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Sao Paulo recibe al Ayacucho peruano con todo definido y nada en juego

Sao Paulo, 24 may (EFE).- El Sao Paulo, con el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana garantizado, recibirá este miércoles al Ayacucho peruano, eliminado de la competición, para un partido en el que ya no habrá nada en juego.

La sexta y última jornada del Grupo D llega con todo definido y el equipo brasileño como líder solitario con 13 puntos y como único clasificado a la siguiente fase, seguido del Everton chileno, con ocho unidades y que visitará al también eliminado Jorge Wilstermann boliviano.

El entrenador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, ha dado a entender que frente al Ayacucho alineará un equipo plagado de suplentes, con la intención de darle un descanso a sus titulares a fin de reforzar la ambiciosa campaña del equipo en el Campeonato Brasileño.

En la liga nacional, el Sao Paulo se sitúa en el tercer lugar de la clasificación y el pasado domingo tuvo un exigente partido ante el Corinthians, uno de sus máximos rivales y líder del torneo, en el que arrancó un empate 1-1.

El Ayacucho, dirigido por el entrenador uruguayo Alejandro Apud, lleva nueve partidos sin conocer la victoria en ningún torneo y se sitúa en la casilla 17 de la clasificación del campeonato peruano.

Aún con esa decepcionante campaña, Apud ha valorado la actuación de sus jugadores en la Copa Sudamericana, pero también ha admitido que el equipo "ha sufrido" con "las horas de vuelo y tantos viajes" que impone un torneo regional.

Hasta ahora, en cinco partidos en la Sudamericana, el Ayacucho ha sumado cuatro puntos, producto de una única victoria frente al Jorge Wilstermann (0-2) y un empate sin goles ante el mismo equipo boliviano.

El Sao Paulo, por su parte, ha ganado todos sus partidos, menos el que disputó en la cuarta jornada frente al Everton en Chile, que concluyó empatado.

El partido se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo, a partir de las 19.15 hora local (22.15 GMT), y será dirigido por el paraguayo Carlos Benitez. EFE

ed/asss/ism

(c) Agencia EFE