El Sao Paulo contrata al volante uruguayo Gabriel Neves

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- El Sao Paulo brasileño anunció este lunes que firmó un contrato para contar como refuerzo con el volante uruguayo Gabriel Neves hasta diciembre de 2022, con la opción de renovarlo por tres temporadas, hasta finales de 2025.

El club paulista, que es comandado por el técnico argentino Hernán Crespo, informó en un comunicado que el volante uruguayo de 24 años desembarcó este lunes en Brasil y visitó las instalaciones del Sao Paulo antes de firmar el contrato.

Agregó que el refuerzo destacó en las últimas temporadas como jugador del Nacional uruguayo, que aceptó cederlo, y que cuenta con una convocatoria a la selección absoluta de su país en su currículo.

"Gabriel Neves llega para darle secuencia a una extensa tradición uruguaya en el Sao Paulo. Será el 18º jugador de esta nacionalidad en defender el equipo profesional del tricolor y se junta a nombres históricos como Diego Lugano, Darío Pereyra, Pedro Rocha y Pablo Forlán", afirma la nota.

Neves, citado en el comunicado, afirmó que el Sao Paulo manifestó interés en contratarlo desde comienzos del año, algo que tan sólo pudo concretarse ahora, y que espera mantener la tradición de uruguayos destacando en el club tricolor.

"Se trata de un gran club, con mucha tradición, del que recuerdo sus partidos en la Copa Libertadores. Es un honor poder formalizar mi llegada. Sé del histórico de los jugadores de mi país que han pasado por aquí y espero ayudar", dijo.

El jugador nacido en Maldonado se inició en las categorías juveniles del Nacional, con las que disputó 100 partidos antes de debutar en el equipo profesional en 2018.

Neves, igualmente convocado para las selecciones juveniles de su país, se convirtió en los últimos años en uno de los destaques del Nacional, con el que conquistó el Torneo Apertura de 2018, el Torneo Intermediario de 2018 y de 2020, la Súpercopa Uruguaya en 2019, el Torneo Clausura de 2019 y el Campeonato Uruguayo de 2019.

El año pasado fue convocado por el seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, para disputar los partidos con Colombia y Brasil por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En el Sao Paulo el uruguayo tendrá que disputar la posición de segundo volante con Liziero y Rodrigo Nestor.

(c) Agencia EFE