Sao Paulo anuncia el fichaje del ecuatoriano Jhegson Méndez

Sao Paulo, 9 ene (EFE).- El Sao Paulo brasileño anunció este lunes la contratación del centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez, quien viene procedente de Los Ángeles FC de Estados Unidos y disputó el pasado Mundial de Qatar con su selección.

El volante, de 25 años, firmó un contrato con el conjunto paulista por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Espero estar listo lo más rápido posible para ayudar al equipo. Intentaré dar lo mejor de mí en cada partido", declaró Méndez, en declaraciones a los medios oficiales del Tricolor de Morumbí.

El jugador es sobrino de Edison Méndez, que participó en los mundiales de 2002, 2006 y 2014 con la selección ecuatoriana, según el Sao Paulo.

Su trayectoria profesional comenzó en Independiente del Valle en 2015, cuando apenas tenía 17 años de edad.

Luego fue cedido al Cultural Leonesa, de España, para después regresar a su país y asentarse en el equipo negriazul.

A partir de ahí se convirtió en un fijo en las convocatorias de la selección ecuatoriana, participando en las dos últimas ediciones de la Copa América, celebradas en Brasil en 2019 y 2021.

En 2019 puso rumbo a la Liga de Estados Unidos de la mano del Orlando City y después fichó por Los Ángeles FC, con el que conquistó el trofeo de la Major League Soccer (MLS).

(c) Agencia EFE